Alcalde pide al consejero de sanidad que el SMS dote de personal sanitario la nueva ambulancia medicalizada del centro de salud

Fuente:

Alcalde pide al consejero de sanidad que el SMS dote de personal sanitario la nueva ambulancia medicalizada del centro de salud

El alcalde de Totana, Juan Morales, pidió hoy al consejero de Sanidad, Francisco Marqués, que el Servicio Murciano de Salud dote del personal profesional sanitario la nueva ambulancia medicalizada que la Consejería de Sanidad asignó a este municipio el pasado mes de abril, y que presta un servicio durante las 24 horas.

El alcalde y el concejal de Sanidad y Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, mantuvieron hoy un encuentro institucional con el consejero de Sanidad, con quien abordaron diferentes asuntos relacionados con esta Consejería en este municipio y dieron cuenta de las carencias planteadas por los usuarios en el funcionamiento de algunos servicios.

La Consejería de Sanidad asignó una ambulancia medicalizada que está a disposición del Centro de Salud de Totana con un servicio de guardia permanente, aunque la intención es que ésta cuente con los conductores y el personal sanitario necesarios.

Los representantes municipales plantearon al consejero la necesidad de mejorar los servicios que se prestan en el Centro de Salud de esta localidad, que fue ampliado hace tres años como consecuencia del incremento demográfico registrado en el municipio, así como ampliar las unidades médicas y especialistas que se ofrecen en éste.

Entre las prioridades que trasladaron al titular de Sanidad destacan, según explicó el alcalde, la de facilitar un local para la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), donde se presten los servicios que ésta realiza “en unas condiciones óptimas de cercanía y calidad al usuario”.

Además, informó de la necesidad de dotar al municipio de Totana, a largo plazo, de un nuevo centro de salud que permita dar cobertura a las necesidades existentes en el municipio, así como mejorar los servicios y el equipamiento del centro de salud de la pedanía de El Paretón-Cantareros.

El primer edil se refirió a la conveniencia de asegurar los servicios necesarios de Atención Primaria en Totana fortaleciendo los procedimientos preventivos, de diagnóstico y terapéuticos.

También abogó por que el consejo de salud de zona vuelva a ser un “marco institucional de cooperación y colaboración, cauce del acercamiento entre los gestores sanitarios y los ámbitos de representación social”.

Asimismo, se abordó la posibilidad de solicitar para Totana un punto del 061 que cubriría los municipios de Aledo, Alhama y Totana.

Alcalde pide al consejero de sanidad que el SMS dote de personal sanitario la nueva ambulancia medicalizada del centro de salud, Foto 1
Totana.com