El alcalde pide al consejero de Presidencia más medios materiales para mejorar las condiciones de la plantilla de la Policía Local

Fuente:

Juan Morales inició la ronda de encuentros con los nuevos miembros del Gobierno regional

El alcalde de Totana, Juan Morales, pidió el martes, 22 de julio, al consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, más medios materiales para mejorar las condiciones de la plantilla de la Policía Local que permita dar respuesta al plan de choque iniciado en este municipio en materia de seguridad ciudadana.

El primer edil totanero inició con el titular de Presidencia una ronda de encuentros con los nuevos miembros del Ejecutivo regional, a quien transmitió las prioridades que tiene este municipio en las competencias que se le atribuyen a esta Consejería, como son las infraestructuras deportivas, la administración local, y las áreas de mujer y juventud.

Morales explicó que ha trasladado al consejero los principales asuntos recogidos en el programa electoral del PP en Totana, que es el compromiso suscrito con los vecinos el pasado 25 de mayo, con el fin de dar respuesta a las necesidades existentes en cada una de las materias citadas.

Entre estos asuntos subrayó el tema de la seguridad ciudadana, que ha llevado al gobierno municipal a poner en marcha una serie de medidas urgentes como la creación de la patrulla de intervención directa de la Policía Local, y para cuya plantilla solicitó ayudas para mejorar el sistema interna de comunicaciones, equipamiento, armamento y vehículos de transporte.

Otros proyectos

El alcalde de Totana destacó otros proyectos, a largo plazo, como la construcción de una sala escolar, la adecuación del estadio municipal de fútbol "Juan Cayuela" y el mantenimiento de otras infraestructuras deportivas que permitan dar cobertura a un municipio que ha registrado un gran crecimiento demográfico en pocos años al pasar de 21.000 a más de 25.000 habitantes, según dijo.

En este sentido, dio cuenta de las necesidades existentes en el municipio para la correcta práctica de diferentes modalidades deportivas merced a un informe realizado por la Concejalía de Deportes, así como la intención de iniciar y potenciar otros deportes minoritarios.

Además, el primer edil señaló que a partir de septiembre y octubre iniciarán encuentros con los diferentes directores generales de dicha Consejería con el objetivo "de ir desarrollando las distintas áreas municipales en colaboración con las competencias que se le atribuyen en cada una de ellas a la Administración regional".

También se refirió al interés mostrado por el consejero por poner en marcha un plan de Protección Civil en el ámbito local, en colaboración con la Comunidad Autónoma, con el que se evaluarían los puntos de riesgos y se diseñarían planes de contingencia precisos ante posibles eventos.

Asimismo, se abordaron otros asuntos de interés como la intención del nuevo equipo de gobierno de trabajar en la lucha contra la violencia de género en el ámbito familiar y facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral para lograr su independencia económica.

En materia de política de Juventud, el alcalde dio cuenta del interés por poner a lo largo de esta legislatura el denominado Instituto Municipal de la Juventud, cuyo principal objetivo será el de poner en funcionamiento el Plan Municipal para la Juventud, entre otras actuaciones.

El alcalde pide al consejero de Presidencia más medios materiales para mejorar las condiciones de la plantilla de la Policía Local , Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com