Consorcio extinción de incendios y salvamento entrega vehículo autobombas forestales a los alcaldes de Totana y Alhama

Fuente:

Consorcio extinción de incendios y salvamento entrega vehículo autobombas forestales a los alcaldes de Totana y Alhama

El consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, presentó hoy en el Parque de Bomberos de Molina de Segura un total de 24 vehículos nuevos adquiridos por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), que tienen un presupuesto total de 3,3 millones de euros.

De éstos, uno de ellos denominado autobomba forestal fue entregado a los alcaldes de Totana, Juan Morales, y Alhama, Juan Romero, para ampliar el parque existente en el parque de bomberos de Alhama-Totana.

El vehículo autobomba forestal, modelo Mercedes, está dotado con tracción mecánica total, sistema hidráulico de aspiración-impulsión, con cisterna de 3.000 litros de agua y equipamiento necesario para ataque a fuegos forestales.

De éstos también se ha entregado uno a los efectivos de los parques de Molina de Segura, Mar Menor, Yecla, Caravaca, Lorca, Cieza, Mula, Mazarrón, Alcantarilla, Águilas y La Manga, respectivamente.

Cada uno de estos vehículos está dotado, además, con equipos de ataque a fuego, compuestos por equipos autónomos de protección resiparatoria, lanzas, mangueras, y material auxiliar, así como equipos de rescate y salvamento.

Asimismo, contienen equipos de medición de gases tóxicos y explosivos, de desencarcelación, para rescate en motaña y para protección y rescate en accidentes con energía eléctrica, entre otros; y equipos complementarios que conllevan generadores de energía eléctrica, extintores, motosierras y mástil telescópico de iluminación.

El alcalde de Totana agradeció al consejero el esfuerzo realizado por parte del citado Consorcio con la dotación de más medios materiales para mejorar los efectivos que prestan servicio en el parque regional de Sierra Espuña e instó a éste a continuar mejorando estas infraestructuras que garanticen la seguridad de los usuarios y visitantes.

Al acto asistieron numerosos alcaldes de los municipios beneficiarios, así como profesionales de los diferentes parques de bomberos del Consorcio, en los que se incluyen todos a excepción de Murcia y Cartagena.

Consorcio extinción de incendios y salvamento entrega vehículo autobombas forestales a los alcaldes de Totana y Alhama, Foto 1
Totana.com