Ayuntamiento pone en marcha nuevo servicio piloto de recogida de restos vegetales y de poda en la zona de los huertos

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana va a poner en marcha un nuevo servicio piloto para la recogida extraordinaria de los restos vegetales y de poda que se generan en la época de verano en la zona de Los Huertos del municipio, y de cuya retirada se encargará la empresa concesionaria de limpieza Tecmed.

El teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, explicó las características del nuevo servicio, que fue aprobado ayer por la comisión de gobierno municipal; y que abarcará también la zona del trasvase, Los Aramillejos, Camino de los Yesares y camino detrás del cementerio municipal.

El servicio de recogida entrará en funcionamiento entre el 31 de julio y el 15 de septiembre; y las peticiones por parte de los interesados se realizarán a través de concertación telefónica con el servicio 010 del ayuntamiento, de forma que ésta se efectuará los jueves, de 8 a 12 horas.

Martínez Andreo subrayó que la recogida no tendrá ningún coste para el ayuntamiento ni los vecinos e indicó que los solicitantes deberán depositar los restos vegetales en bolsas cerradas junto a la parcela de su propiedad o residencia.

El edil justificó esta medida pionera, que se ampliaría a partir del próximo verano según los resultados que se tengan este año, como consecuencia de la colmación que se registra en los contenedores de fracción orgánica por depósitos de restos de poda y limpieza de hierbas procedentes de estas parcelas.

Esta situación viene provocando que el depósito normal de los restos orgánicos se vea mermado y, en consecuencia, las bolsas de basura quedan en los alrededores de los contenedores; lo que produce un impacto visual desagradable y problemas higiénicos en los puntos de ubicación de dichos contenedores, según explicó el concejal.

Asimismo, informó, dentro de los acuerdos de la comisión de gobierno, la puesta en marcha del nuevo servicio de bar-cafetería en el Centro de la Tercera Edad tras su adjudicación a un nuevo arrendatario, el cual “dejó de funcionar días antes de las pasadas elecciones”.

Totana.com