18 jóvenes participan en el campo de trabajo medioambiental de “Las Alquerías” en el parque regional de Sierra Espuña

Fuente:

18 jóvenes participan en el campo de trabajo medioambiental de “Las Alquerías” en el parque regional de Sierra Espuña

Un total de 18 jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 26 años, de diferentes comunidades autónomas participan hasta el próximo día 30 en el campo de trabajo medioambiental “Las Alquerías” de Totana, que tiene lugar por octavo año consecutivo en el parque regional de Sierra Espuña.

El alcalde de Totana, Juan Morales, y la concejal de Juventud e Infancia, Josefa María Sánchez, les ofrecieron ayer una recepción oficial a los integrantes de este campamento en el salón de plenos del consistorio totanero, a quienes se repartieron bolsas con diferentes obsequios y recuerdos de la ciudad y agradecieron su visita al municipio.

El campo de trabajo se está desarrollando en el Aula de la Naturaleza de “Las Alquerías”; y está organizado por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, la Dirección General del Medio Natural y el Ayuntamiento de Totana.

Los jóvenes son procedentes de Sevilla (2), Huesca (2), Oviedo (2), Guadalajara (2), León (4), Madrid (4), Vizcaya (1), Álava (1) y Totana (2); y están realizando labores de recuperación de la Senda del Barranco de Ballesteros, espacio que comienza en el Collado Bermejo y finaliza en el paraje de “Las Alquerías”.

Además, están desarrollando trabajos de jardinería y limpieza de rastrojos para el mantenimiento del aula de la naturaleza, al tiempo que participan en charlas sobre el conocimiento e historia de los valores de la Sierra de Espuña .

Asimismo, participan en actividades lúdicas y de animación, talleres de reciclado, malabares, pintura de camisetas; visitas y excursiones a Aledo, Totana y Alhama; piragüismo en la presa de Algeciras (Librilla) y convivencia con los participantes del campo de trabajo de arqueología de Alhama.

18 jóvenes participan en el campo de trabajo medioambiental de “Las Alquerías” en el parque regional de Sierra Espuña, Foto 1
Totana.com