"Así canta Totana" es el preludio del XXIII certamen nacional habaneras de Totana´2003

Fuente:

La muestra local de habaneras "Así canta Totana" abre mañana el XXIII Certamen de Habaneras de Totana, que durante el próximo fin de semana va a congregar en el Auditorio Municipal "Marcos Ortiz" de esta localidad a un total de nueve grupos corales de diferentes lugares del país.

En el certamen local van a participar los grupos totaneros "Amanecer·", de nueva creación; la Coral "Santa Cecilia" y el Coro "San Buenaventura", quienes interpretarán cuatro composiciones cada una de ellos.

El grupo "Amanecer" que dirige Francisco Hernández interpretará las habaneras "¡Oye, Consuelo!", "La perla", "Eco de amante laud" y "El abanico"; mientras que la Coral "Santa Cecilia" que dirige Francisca Martínez Peña presentará los títulos "¡Oh! niña hermosa", "Bajé al jardín", "Cruzando el mar" y "Del mar en las arenas".

Por último, la Coral "San Buenaventura", cuyos directores son Silvia Molino y Segismundo Deltell, intepretará "Aspiro el aire", "Habaneras de Cádiz", "Era una flor" y "Habanera de Don Gil de Alcalá".

Este certamen local se celebra por segundo año consecutivo como preludio al certamen nacional y que tiene el objetivo de promocionar la creación de nuevos grupos de habanera en Totana.

Al certamen asistirán el alcalde, Juan Morales, y los concejales de Festejos, Josefa María Sánchez Méndez, y Cultura y Turismo, Ana Belén García López, respectivamente.

Totana.com