Oficina información turística Totana atiende 1.800 visitas primer semestre año 2003

Fuente:

La Oficina de Información Turística de Totana atendió en los primeros seis meses del año 2003 un total de 1.800 solicitudes de información en concepto de visitas realizadas a este servicio, de las cuales 957 procedieron de visitantes de la Región de Murcia, lo que supone un 53 por ciento del total de visitas atendidas.

De éstas, un total de 335 (19 por ciento) corresponden a turistas y visitantes de las diferentes comunidades autónomas españolas, entre las que destaca Madrid; mientras que las 508 restantes (28 por ciento) proceden del extranjero, en las que destacan aquellas que realizaron turistas del Reino Unido residentes de forma temporal en el litoral murciano.

En cuanto a la información demandada por los visitantes y turistas de Totana, destaca aquella de índole cultural vinculada a datos sobre monumentos y lugares de interés, festejos, folklore, artesanía y festividades, con 869 solicitudes de información; que representan el 48 por ciento del total de peticiones realizadas en dicho servicio.

Además, un total 574 visitantes (32 por ciento) demandaron información sobre turismo rural, como alojamientos en casas rurales, rutas de senderismo y actividades de ocio y tiempo libre en Sierra Espuña, mientras que 254 personas (14 por ciento) se interesaron por cuestiones sobre turismo religioso, como actividades y procesiones de Semana Santa, visita a ermitas del municipio y romerías de Santa Eulalia, entre otras.

El seis por ciento restante de las peticiones de información correspondieron a asuntos relacionados con el turismo de sol y playa, de salud, gastronómico, golf y negocios.

Las visitas realizadas en la Oficina de Turismo ascendieron a 228 en enero, 300 en febrero, 253 en el mes de marzo, 549 en abril, 277 a lo largo de mayo y 283 el de junio, respectivamente.

Desde enero a junio, por meses, la mayoría de solicitudes de información estuvieron relacionadas con el turismo cultural y rural, a excepción del mes de abril que correspondieron a las relativas con el turismo religioso.

Asimismo, el mayor número de visitantes nacionales y extranjeros se registró en abril, con un total de 98 y 196 solicitudes de información, respectivamente.

Totana.com