Entra en funcionamiento una nueva patrulla de intervención rápida de la Policía Local

Fuente:

Estará integrada en julio y agosto por 8 agentes cada mes, y en septiembre se continuará con 5 agentes a los que se sumarán tres más a principios del año próximo con la ampliación de la plantilla de este Cuerpo

Un total de 16 agentes forman parte de la patrulla de intervención rápida de la Policía Local de Totana, que el martes, 8 de julio, fue presentada por el alcalde, Juan Morales, y el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.

Esta patrulla estará integrada durante el mes de julio por 8 agentes y en agosto por otros 8, que actuarán divididos en dos subpatrullas de cuatro agentes cada una, según explicaron los responsables municipales. En septiembre, la patrulla continuará con 5 agentes a los que se instruirá de manera especializada, y cuyo número se ampliará hasta 8 a partir de principios del próximo año con la ampliación del número de plazas de la plantilla de la Policía Local

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, dijo que esta primera medida es una apuesta clara y contundente del nuevo equipo de Gobierno por solucionar los problemas de seguridad ciudadana y delincuencia en el municipio.

El edil resaltó que los objetivos de esta patrulla son luchar contra la delincuencia y actuar sobre cualquier punto de pequeña delincuencia o menudeo que se pueda dar en cualquier barrio de Totana.

Martínez Andreo indicó que a través de esta nueva unidad de intervención rápida y otras medidas, "creemos y apostamos porque se van a solucionar, no a corto plazo pero sí a largo plazo, los problemas de seguridad ciudadana en el municipio".

Otras patrullas

La nueva unidad policial, que está funcionamiento desde la semana pasada, se une a las ya existentes de tráfico y vigilancia ambiental. Además, los responsables municipales informaron que a partir de septiembre se tiene intención de poner en marcha las patrullas rural o de pedanías, y la de barrio o cercanía.

Además, el concejal recordó que también se están llevando a cabo actuaciones en coordinación con la Guardia Civil en puntos estratégicos del municipio, sobre todo en materia de controles de vehículos y documentación a ciudadanos extranjeros.

Por su parte, el alcalde, Juan Morales, detalló que se ha dotado de medios y uniforme especial a la nueva patrulla de intervención rápida, integrada por agentes que actúan en horas fuera de su servicio habitual en la Policía Local para no mermar o interrumpir el horario normal de atención a los problemas vecinales sino complementarlo.

El primer edil solicitó "la máxima colaboración de todos los vecinos y colectivos porque el tema de la seguridad es un asunto que nos afecta a todos, y por ello, los políticos estamos a su disposición y también esta nueva patrulla policial para cortar cualquier incidente o problema que se pueda plantear en el municipio".

Además, los responsables municipales señalaron que se ha decidido conceder a la viuda del agente de la Policía Local Pedro Martínez Cabrera, que falleció la semana pasada y se había inscrito también para participar en esta nueva unidad de intervención rápida en agosto, la misma compensación económica que recibirán el resto de integrantes de la nueva patrulla policial.

Entra en funcionamiento una nueva patrulla de intervención rápida de la Policía Local, Foto 1
Entra en funcionamiento una nueva patrulla de intervención rápida de la Policía Local, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com