El alcalde se reunió con el delegado del Gobierno

Fuente:

En el encuentro, al que asistió también el edil de Seguridad, se abordaron planes futuros de actuación con el fin de dar respuesta a las necesidades de los vecinos en materia de seguridad ciudadana

El alcalde, Juan Morales, se reunió el lunes, 7 de julio, con el delegado del Gobierno, José Joaquín Peñarrubia, con quien mantuvo "un encuentro protocolario" para abordar los planes futuros de actuación con el fin de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad ciudadana.

El alcalde de Totana destacó que entre las primeras medidas puestas en marcha por el nuevo gobierno municipal destacan las dirigidas a la seguridad ciudadana, ya que se trata éste de uno de los grandes compromisos electorales de la acción de este equipo de gobierno del PP con los ciudadanos.

En este sentido, subrayó que desde hace dos semanas se está haciendo un esfuerzo "sobredimensionado" en esta materia con la reorganización de los servicios de la plantilla de la Policía Local, a cuyos agentes, dijo, "hemos puesto a trabajar al 150 por ciento de sus posibilidades y algunos de los cuales han sido rescatados de sus vacaciones de verano para la prestación de los servicios".

Además, informó de la ampliación de la plantilla de la Policía Local e indicó que el encuentro había servido para diseñar las líneas de actuación de ambas administraciones con el fin de que "no haya balones fuera de la una a la otra, sino que exista una coordinación absoluta en un problema tan importante para los vecinos de Totana como es el de la seguridad ciudadana".

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, quien también asistió a la reunión, declaró que desde el pasado día 1 de julio se han incrementado los controles de vehículos y documentación a ciudadanos extranjeros en puntos de intervención estratégica y las labores de vigilancia en el casco urbano y las pedanías.

Por su parte, el delegado del Gobierno explicó que se ha analizado la situación del municipio, y las posibilidades e inquietudes del Ayuntamiento en esta materia para actuar en un futuro, aunque precisó que "no queremos generar ningún tipo de expectativas sino ponernos a trabajar".

Peñarrubia abogó por trabajar conjuntamente las dos administraciones para dar respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos de Totana.

Asimismo, recordó el Plan de Lucha contra la Delincuencia elaborado por el Gobierno de la Nación y puesto en marcha desde el pasado mes de septiembre, que contiene determinadas reformas legislativas y medidas operativas, como la convocatoria pública de 20.000 nuevas plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 12.000 para agentes de la Policía Nacional y 8.000 de la Guardia Civil.

El alcalde se reunió con el delegado del Gobierno, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com