Deciséis agentes integran patrulla intervención directa rápida de la policía local

Fuente:

Un total de dieciséis agentes integran la denominada patrulla de intervención rápida de la Policía Local que entró en funcionamiento el pasado 1 de julio y que fue presentada por el alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.

La nueva unidad policial prestará servicios de refuerzo a las labores ordinarias de este Cuerpo durante los meses de julio y agosto con ocho agentes respectivamente, que a su vez se dividirán en dos subpatrullas de cuatro con el fin de intervenir conjuntamente con la Guardia Civil de Totana en zonas estratégicas del casco urbano y las pedanías.

El número de agentes especializados de esta patrulla, que está dotada con nuevo equipamiento y material de intervención, será de cinco a partir de septiembre mientras que desde enero de 2004 ascenderá a ocho, toda vez que se fije la ampliación definitiva de la plantilla de la Policía Local.

El concejal de Seguridad explicó que esta unidad de intervención se suma a las ya existentes de tráfico y vigilancia ambiental; y a las que se van a crear a partir de septiembre de barrio o cercanía y rural o pedanías, precisó.

El edil señaló que esta medida se enmarca dentro del plan de choque dispuesto por el nuevo Gobierno municipal para solucionar los problemas de seguridad ciudadana existentes en el municipio y reducir los índices de delincuencia registrados en los últimos años en Totana, y que fue presentado en el transcurso de una reunión del delegado del Gobierno, José Joaquín Peñarrubia.

Martínez Andreo subrayó las actuaciones que la Policía Local viene realizando en coordinación con la Guardia Civil en puntos estratégicos del municipio, sobre todo, en lo referido a controles de vehículos y documentación a ciudadanos extranjeros residentes en el municipio y el incremento de los turnos laborales de los agentes policiales.

Además, indicó que la puesta en funcionamiento de esta patrulla especializada de intervención directa nace con el objetivo de luchar contra la delincuencia y dar respuesta al compromiso electoral de "barrer las calles de Totana de delincuentes", actuar sobre las zonas donde se trafica al menudeo y controlar la inmigración ilegal.

Asimismo, anunció que el ayuntamiento ha decidido conceder a la viuda del agente fallecido la pasada semana a consecuencia de un infarto, Pedro Martínez Cabrera, la misma retribución económica que percibirá los miembros de esta patrulla, dado que se había inscrito en ella pocos días antes de su muerte.

Por su parte, el alcalde Juan Morales pidió colaboración a los colectivos ciudadanos y asociaciones vecinales de Totana para combatir los problemas de seguridad existentes y agradeció a los integrantes de dicha patrulla su colaboración profesional por renunciar, en muchos casos, a sus vacaciones y aceptar el aumento de horas laborales.

Totana.com