Bendecida la capilla del Santísimo del Conventom de las Tres Avemarías, tras su restauración

Fuente:

Se ha colocado un retablo central y dos más pequeños de gran belleza

La capilla del Santísimo, del Convento de las Tres Avemarías de Totana, fue bendecida el pasado lunes, 23 de junio, por los frailes capuchinos, titulares de esta parroquia, tras las actuaciones de restauración acometidas en ella.

La capilla cuenta con un retablo central en cuya parte más alta se encuentran una figura de San Antonio, del siglo XVI, que también se ha restaurado, una imagen de San Lorenzo de Brindis y otra del beato Diego de Cádiz, dos santos pertenecientes a la orden capuchina. La parte central del retablo está ocupada, junto con el Sagrario, por la imagen del Cristo de la Sangre. Además, a ambos lados de la capilla hay dos retablos que ilustran a varios mártires de la orden capuchina que fueron beatificados en el año 2000 en Roma.

El párroco de las Tres Avemarías, Vicente Gómez, explicó que esta capilla, que data del siglo XVI y posiblemente fuera la primitiva ermita de San Roque a cuyo alrededor se construyó posteriormente el resto de la Parroquia de las Tres Avemarías, ha sido acondicionada en los últimos dos años. En su restauración se ha procedido primero a recuperar la estructura y arquitectura primitiva, con todos los arcos y huecos que tenía, y a darle una nueva misión a la capilla con la instalación de estos tres nuevos retablos.

Las actuaciones llevadas a cabo han sido sufragadas por la propia Parroquia mediante fondos procedentes de la organización de rifas y donativos vecinales.

El retablo central es obra del artesano totanero Jesús Pérez, mientras que el escultor Anastasio Martínez ha diseñado y dirigido la realización de las actuaciones, y la hija de éste es la autora de los tres cuadros existentes.

Bendecida la capilla del Santísimo del Conventom de las Tres Avemarías, tras su restauración, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com