El gobierno municipal se distribuirá en diez grandes áreas

Fuente:

Serán nombrados seis tenientes de alcalde, de los que el primero será Juan Carrión y el segundo, José Martínez Andreo, será también el portavoz del Gobierno

El nuevo equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento tendrá diez grandes áreas de gobierno, entre las que destacan, por el número de competencias que se les atribuyen, las de Servicios al Ciudadano y Seguridad y Servicios a la Ciudad. La nueva organización de la actividad municipal fue presentada el pasado martes, 17 de junio, en el salón de plenos del consistorio por el nuevo alcalde, Juan Morales.

La Concejalía de Servicios al Ciudadano, a cuyo frente estará el concejal Juan Carrión Tudela, incluirá competencias en materia de Servicios Sociales, inmigración, participación ciudadana, sanidad, tercera edad, relaciones vecinales y actividades relacionadas con situaciones de emergencia social y proyectos de cooperación y voluntariado.

A la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad, que dirigirá el edil José Martínez Andreo, se le atribuyen las competencias en materia de servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, abastecimiento de agua potable y alcantarillado, depuración de aguas residuales, cementerio municipal y otros servicios públicos municipales. Además, también se incluyen, entre otras, las áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Tráfico y Protección Civil, así como las de Fomento de Empleo.

Roque Martínez Legaz será el concejal de Hacienda, Personal y Educación, y se encargará de las competencias en materia fiscal, presupuestaria y económico-.financiera, organización y gestión en materia de personal, régimen interior y dependencias municipales, contratación administrativa, actividades en materia educativa y relaciones con los centros escolares, educación de adultos y gestión de la escuela infantil.

Antonio José Aliaga será el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, y asumirá las competencias en materia de planeamiento, gestión y disciplina urbanística, tramitación de licencias urbanísticas, de actividad o primera ocupación; actuaciones relativas a suelo, vivienda y ordenación del territorio, así como actuaciones de conservación y protección del medio ambiente, dirección y ejecución de obras municipales, etc...

José Miguel Martínez Soler se encargará del área de Industria y Nuevas Tecnologías, que agrupará actuaciones en materia de promoción industrial, desarrollo local, implantación de las nuevas tecnologías y sociedad de la información y gestión del polígono industrial «El Saladar».

Al frente de la Concejalía de Agua, Agricultura, Ganadería, Pedanías y Caminos estará José Antonio Muñoz, a quien se le atribuyen las competencias en materia de gestión y calidad del agua, fomento de sectores productivos agrícolas y ganaderos, servicios municipales en las pedanías, conservación de caminos rurales, y en general, mantenimiento de las infraestructuras agrarias.

La Concejalía de Deportes será gestionada por José Antonio Valverde, quien asumirá competencias relativas a promoción del deporte, relaciones con los colectivos y clubes deportivos, organización de pruebas y competiciones deportivas, y gestión de instalaciones deportivas municipales.

Al frente de la Concejalía de Cultura y Turismo figura Ana Belén García López, quien dirigirá la gestión de la política cultural municipal, como artes escénicas y audiovisuales, universidad popular, ludoteca, biblioteca, archivo, exposiciones, conciertos y banda de música. También dirigirá actuaciones de promoción y fomento del sector turístico.

Josefa María Sánchez Méndez será la concejala de Familia, Infancia, Mujer, Juventud y Festejos, área que engloba las competencias sectoriales de protección a la familia, prevención y erradicación de las situaciones de desigualdad, prevención y protección a la mujer e infancia contra la violencia doméstica y actividades de atención a la infancia, así como programas de atención a los jóvenes, organización de fiestas patronales, en barrios y pedanías.

Domingo Martínez Segura estará al frente del área de Consumo, Salud Pública, Comercio y Artesanía. Sus competencias son las de protección de derechos de los consumidores y usuarios, actuaciones y programas de salud pública, fomento de comercio local y de la artesanía, gestión del mercado y de la plaza de abastos..

Comisión de Gobierno

La Comisión de Gobierno estará integrada por el alcalde, Juan Morales, y los concejales Juan Carrión Rudela, José Martínez Andreo, Roque Molina, José Antonio Reina, Ana Belén García, Josefa María Sánchez y Domingo Martínez Segura.

Asimismo, serán nombrados un total de seis tenientes de alcalde por delegación expresa del alcalde, el primero de los cuales será Juan Carrión, y el segundo, José Martínez Andreo, quien asumirá a su vez las labores de portavoz del Gobierno municipal.

 

El gobierno municipal se distribuirá en diez grandes áreas, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com