Convivencia en el Mar Menor de los alumnos del Centro Ocupacional “José Moyá”

Fuente:

17 alumnos y 7 acompañantes disfrutaron de dos días de diversión en Santiago de la Ribera

Los alumnos del Centro Ocupacional "José Moyá", realizaron una convivencia en Santiago de la Ribera, junto al Mar Menor, durante los días 30 y 31 de mayo. En la convivencia participaron 17 alumnos y 7 acompañantes.

"Estos dos días han sido muy aprovechados pues hemos hecho de todo", explicaba una de las participantes en esta actividad. Efectivamente, durante estos dos días han sido muchas las actividades realizadas por los participantes. El primer día los alumnos visitaron el centro ocupacional "Aidemar", recientemente inaugurado y que atiende a personas con discapacidad de la comarca del Mar Menor. En este sentido el grupo del Centro Ocupacional "José Moyá" pudo comprobar las similitudes de planteamientos pedagógicos existentes entre este centro y el de Totana.

Este mismo día se desplazaron a la residencia de Fundamipf, donde se alojaron durante estos dos días. Después de la comida y el un poco de descanso, realizaron un paseo por la playa, que para algunos finalizó en un espléndido baño; después de esta actividad tomaron un helado. Por la noche, el grupo salió de marcha por la zona de "La Curva", en Lo Pagán, donde acuden muchos jóvenes para encontrarse y bailar un rato en una zona que está muy cercana a la playa. El sábado por la mañana, tras el desayuno, montaron en un barco que navegó por el Mar Menor, realizando un recorrido a lo largo de este pequeño pero curioso mar. Cabe destacar que en todo momento los participantes mostraron una actitud de responsabilidad y compañerismo.

Esta convivencia pretendía unos objetivos muy claros, en línea con los propios del Centro Ocupacional; en concreto, se trataba de facilitar un espacio y un tiempo de convivencia fuera del hogar, y, también, disfrutar de actividades de tiempo libre novedosas, estimulantes y gratas para las personas con discapacidad, que, muchas veces, tienen dificultades personales y familiares para realizar actividades de este tipo, según explicaron fuentes del citado centro.

Convivencia en el Mar Menor de los alumnos del Centro Ocupacional “José Moyá”, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com