Juan Cánovas Mulero y Pedro Martínez Cavero presentan su libro “La Encomienda santiaguista de Aledo y Totana (siglos XIII-XIX)

Fuente:

Se trata de un estudio del paso de la Orden de Santiago por la localidad y su influencia

El Hotel Monasterio de Santa Eulalia fue el escenario el pasado jueves, 15 de mayo, de la presentación del libro "La encomienda santiaguista de Aledo y Totana (siglos XIII-XIX)", obra de los profesores de Historia en el Instituto Juan de la Cierva de esta localidad, Juan Cánovas Mulero y Pedro Martínez Cavero.

El libro realiza un estudio de la Orden de Santiago en Totana desde la donación de ésta en 1257 por Alfonso X El Sabio hasta la desamortización del siglo XIX, tal y como explica uno de los autores de la obra, Juan Cánovas Mulero.

Capítulos

El libro se distribuye en cuatro grandes capítulos, en los que se abordan los orígenes y expansión de la Orden de Santiago en la Edad Media, la encomienda santiaguista de Aledo-Totana en la Edad Media primero entre los siglos XII-XV y luego entre los siglos XVI y XIX, y la Orden Militar de Santiago y su influencia en Aledo y Totana.

El libro cuenta además con numerosas fotografías, sobre todo de documentos antiguos, y dispone además de un amplio anexo documental en el que se recogen las diversas visitas que la Orden de Santiago realizó a Totana y Aledo en los siglos XVI, XVII y XVIII.

De la obra, que ha sido editada por el Ayuntamiento de Totana, el Hotel Monasterio de Santa Eulalia y la empresa Vidalia, se han editado un total de 600 ejemplares.

El acto de presentación contó con la presencia de numerosos amigos y familiares de los autores, y el alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños.

Juan Cánovas Mulero y Pedro Martínez Cavero presentan su libro “La Encomienda santiaguista de Aledo y Totana (siglos XIII-XIX), Foto 1
Juan Cánovas Mulero y Pedro Martínez Cavero presentan su libro “La Encomienda santiaguista de Aledo y Totana (siglos XIII-XIX), Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com