El PP presenta un programa electoral centrado en mayor seguridad, menos impuestos, y apoyo a la familia

Fuente:

Abogan porque la moderación y el diálogo sean herramientas permanentes de la acción de gobierno

El presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, asistió al acto central de campaña electoral celebrado por esta formación en Totana el pasado 18 de mayo. En el mismo intervino además el presidente del PP en Totana y candidato a la Alcaldía, Juan Morales. El acto se celebró en la sede del PP y debido a que el aforo estaba cubierto, se colocó una pantalla gigante en la calle para seguir el desarrollo de las intervenciones.

Por otra parte, el Partido Popular ha expuesto estos días de campaña electoral las líneas generales de su programa electoral, un programa «de centro», como lo definen, elaborado con la participación de numerosas personas, asociaciones y grupos sociales.

En materia de seguridad ciudadana, se comprometen a la ampliación y especialización de la plantilla de la Policía Local, a solicitar al Ministerio del Interior la ampliación de los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Judicial adaptándolas a las necesidades del municipio, y a dotar de más vigilancia y seguridad las pedanías y las explotaciones agrícolas y ganaderas dispersas con la creación de un servicio especializado de vigilancia rural.

En política económica, se comprometen a realizar una auditoría que refleje la situación real de la economía del Ayuntamiento, así como a la bajada de impuestos (IBI y coches) y tasas municipales.

En materia de inmigración y servicios sociales, desde el PP se aboga por colaborar con el resto de administraciones para controlar el fenómeno migratorio, así como por elaborar un reglamento interno del inmigrante en el que en consonancia con las leyes autonómicas y estatales, aparezcan recogidos los derechos y deberes de la población inmigrante del municipio. Asimismo, desde esta formación se comprometen a apoyar la construcción de viviendas sociales destinadas a los colectivos más desfavorecidos y a aumentar las líneas de subvención a las asociaciones con un reparto equitativo de las mismas.

En el ámbito de la Sanidad, prometen dotar al actual centro de salud de mejores infraestructuras y de más especialidades médicas, y apoyar la construcción de un nuevo centro de salud.

En trabajo y empleo, prometen dar facilidades y beneficios fiscales a aquellas empresas que se quieran instalar en el polígono industrial. Además, dicen que realizarán una política de contratación conforme a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

En materia de agua, agricultura y medio ambiente, se comprometen a realizar una defensa incondicional del Plan Hidrológico Nacional, apoyar los planes tradicionales de regadíos en todo el término municipal y apoyar el encauzamiento de la Rambla de Las Peras y Huertos Nuevos, así como el encauzamiento de la Rambla de Lébor.

En Cultura y Educación, el programa electoral contempla la construcción de un Auditorio Municipal, apoyar la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria y construir un Museo municipal.

En Juventud y Deporte, se comprometen a facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda a través de un cheque vivienda (para la adquisición de la primera vivienda), así como una bolsa de compra de vivienda a través de una Red regional de vivienda.

Asimismo, los populares se comprometen a realizar una red de carriles bicis y rutas verdes en el entorno del municipio, y a la mejora de todas las instalaciones deportivas. En este último aspecto, señalan en concreto que se procederá a la ampliación del Polideportivo y a la mejora del campo municipal Juan Cayuela, a dotar de césped artificial al campo anexo al Juan Cayuela, así como al de El Paretón, procediendo al cerramiento y colocación de gradas en este último.

En política urbanística e infraestructuras, prometen que se realizará una revisión seria del Plan General de Ordenación Urbana, se procederá a la semipeatonalización de la plaza de la Constitución y a la renovación de las infraestructuras de saneamiento y alcantarillado. Además, se comprometen a realizar un Plan integral de reestructuración del tráfico y proceder a la construcción de la variante norte y a apoyar la construcción de la autovía de Mazarrón desde el enlace del Polígono industrial.

Y en el capítulo dedicado a pedanías del programa electoral se habla de dotar al Paretón de una gran autonomía y capacidad de autogestión económica y social, subvencionarl el 100% de la tasa de enganche de las viviendas de El Paretón con la red de saneamiento, así como de construir el emisario y conexión de la red de alcantarillado de El Paretón con la depuradora.

Además, prometen potenciar el desarrollo urbanístico de los núcleos rurales y la construcción de un salón de actos en El Paretón.

Asimismo, el proyecto popular hace referencia al establecimiento y desarrollo de zonas industriales en Lébor y Paretón, al arreglo de la carretera de El Raiguero y Camino Real, y la dotación de infraestructuras de alcantarillado y saneamiento en Lébor o la construcción de un centro social polivalente en Lébor y de una pista polideportiva.

El PP presenta un programa electoral centrado en mayor seguridad, menos impuestos, y apoyo a la familia, Foto 1
El PP presenta un programa electoral centrado en mayor seguridad, menos impuestos, y apoyo a la familia, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com