Se suceden los actos de protesta en contra de la guerra

Fuente:

Más de un centenar de personas se concentraron en la Plaza de la constitución y encendieron velas formando el lema "Guerra no"

El conflicto bélico en Irak sigue haciendo que en Totana se lleven a cabo actos en contra del mismo.

La semana pasada, el jueves 20, a las puertas del Consistorio, más de un centenar de personas se congregaron para mostrar su rechazo al inicio de este conflicto. Los concentrados encendieron unas velas en el suelo con el lema «Guerra no».

Además, se dio lectura a una moción que precisamente se había aprobado minutos antes en el Pleno municipal para mostrar «la indignación y repulsa del Ayuntamiento ante el criminal e ilegal ataque de Estados Unidos, apoyado por el gobierno de José María Aznar, contra Irak». La propuesta, de los grupos PSOE e IU, fue aprobada con los votos a favor de estas dos formaciones y la abstención del PP.

En ella se aprobó «que el Ayuntamiento pleno condene la guerra iniciada contra Irak al suponer un crimen contra la paz y vulnerar los cimientos del derecho internacional». Además, se aprobó «censurar con todas nuestras fuerzas la actitud del Gobierno español al engañar al Parlamento al desoir la voz de la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles».

También el alcalde, Alfonso Martínez Baños, elaboró un manifiesto contra la guerra.

Se suceden los actos de protesta en contra de la guerra, Foto 1
Se suceden los actos de protesta en contra de la guerra, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com