Se produjo un incendio en una nave que almacenaba envases de plástico en la avenida Juan Carlos I de la localidad

Fuente:

Hasta el lugar se desplazaron bomberos, miembros de Protección Civil, y agentes de la Guardia Civil y Policía Local

Un incendio que se originó el pasado martes por la tarde en un antiguo almacén de almendra, situado en la avenida Juan Carlos I de esta localidad, a la altura del subterráneo del desvío, provocó numerosos daños materiales. Las causas del suceso se desconocían en el momento del cierre de esta edición.

La nave, de cuatro plantas, pertenece en la actualidad a una empresa dedicada a la comercialización de productos hortofrutícolas, que la adquirió hace unos años.

El suceso, en el que no se registraron víctimas, provocó una espectacular columna de humo negro que cubrió gran parte del casco urbano de la ciudad. El almacén estaba dedicado al almacenamiento de envases de plástico como cajas y palés que se utilizaban para dicha actividad y alguna maquinaria.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, según informaron fuentes del 112, dos camiones nodriza de los parques de bomberos de Alhama-Totana y de Lorca, que lograron controlar el incendio en algo más de una hora y media.

Además, se dieron cita en el lugar voluntarios de Protección Civil de Totana y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, quienes cortaron al tráfico las inmediaciones del edificio; por lo que durante casi una hora se prohibió la circulación de vehículos en la vía superior del desvío en dirección Totana-Alhama, y éste se desvió por las calzadas inferiores. El incendio se originó sobre las 18,20 horas y se controló ya pasadas las 20,00 horas.

En el lugar del suceso se congregaron numerosos vecinos de los barrios próximos, así como conductores que circulaban por la zona en ese momento.

Se produjo un incendio en una nave que almacenaba envases de plástico en la avenida Juan Carlos I de la localidad, Foto 1
Se produjo un incendio en una nave que almacenaba envases de plástico en la avenida Juan Carlos I de la localidad, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com