Alternativa Progresista de Totana se presenta ante la sociedad totanera

Fuente:

La nueva formación, que encabeza Antonio Pérez Férez, quiere contribuir a una renovación del espacio político progresista

El partido Alternativa Progresista de Totana, se presentó el pasado martes, 25 de febrero,en sociedad. El acto tuvo lugar en el Centro Sociocultural «La Cárcel» y durante el mismo se expuso el manifiesto fundacional del nuevo partido, sus objetivos y fines.

Alternativa Proresista de Totana está encabezado, como secretario general, por Antonio Pérez Férez, quien fuera alcalde socialista de la localidad entre 1979 y 1987.

Pérez Férez explicó que Alternativa Progresista de Totana se presenta a la sociedad totanera no como un proyecto coyuntural con el único fin de presentarse a las próximas municipales sino como un nuevo proyecto político estable de ámbito local que va a establecer una «sana competencia democrática con los partidos tradicionales».

Según detalló, «Alternativa Progresista de Totana quiere ser una formación que contribuya a una renovación del espacio político progresista, que supere el enfrentamiento estéril al que nos tienen sometidos los partidos tradicionales locales, que refuerce la autonomía y la transparencia como requisitos sin los cuales no es posible la participación ciudadana, que se comprometa activamente con la marginación social, con los colectivos desfavorecidos, con la convivencia respetuosa, con el patrimonio público y con el desarrollo sostenible compatible con el medio ambiente".

«Operación desalojo»

Pérez Férez señaló que "pretendemos ser el instrumento para desalojar del equipo del Gobierno a los actuales gobernantes" y habló en este sentido de «operación desalojo». Criticó que la vida política, en los últimos años, se ha caracterizado por el continuo enzarzamiento de los políticos en los juzgados, y por "falta de voluntad en la defensa de los intereses de los totaneros frente a otros intereses, falta de transparencia en la gestión pública, culminada ahora con la creación de un buen número de empresas mercantiles que no hace sino aumentar el oscurantismo, una demencial política de endeudamiento y unos índices de presión fiscal sobre los totaneros que no tienen parangón a lo largo de nuestra historia como pueblo".

Además, resaltó que "en los últimos años, en Totana hemos asistido a un proceso de pérdida de valores, de travestismo vergonzante y acción política con códigos de conducta reprobables. Los partidos tradicionales, anteponiendo intereses particulares y concretos, han abandonado el compromiso ético que tienen con el pueblo totanero, que ha ido viendo con perplejidad cómo la pacífica convivencia de que veníamos disfrutando ha desaparecido por completo".

En este sentido, desde esta nueva formación se argumenta que "por todo ello, y fundamentalmente por la esclerosis política que han demostrado los partidos en Totana, que vienen ignorando la defensa de los intereses generales de nuestro pueblo frente a otros intereses particulares, que un grupo de personas con inquietudes sociales y profundamente preocupados por la grave situación que atravesamos, decidimos ofrecer a nuestro pueblo una alternativa que quiere ser el revulsivo que precisa nuestro ayuntamiento"

El secretario general de la nueva formación indicó que Alternativa Progresista de Totana "quiere devolver a los vecinos todos aquellos valores que han ido perdiéndose, y sobre todo, restablecer la pacífica convivencia de la que disfrutaban todos sus ciudadanos".

Además, apuntó que no se han marcado previsiones de los resultados que puedan obtener en las urnas, aunque matizó que "nos conformamos con que la gobernabilidad pase por nosotros", aunque sin renunciar a poder ser la lista más votada, según dijo. Pérez Férez calificó como «apasionante» la próxima convocatoria electoral, con cinco listas en liza en Totana y apuntó que «el descontento generalizado que recogemos en la calle es el que nos ha motivado para ofrecer la alternativa que nuestro pueblo necesita».

Líneas de acción

Entre las líneas de acción de esta nueva formación figuran recuperar el compromiso ético como elemento nucleador de la política en el Ayuntamiento, "reafirmar la anteposición de los intereses del conjunto de los totaneros, por encima de otros intereses de carácter privado y/o de partido, como única garantía de defensa de los intereses generales de nuestro pueblo; mejorar la transparencia ante los ciudadanos y recuperar la igualdad ante la ley, como un definitorio elemento democrático", así como "impulsar desde el ayuntamiento, junto con la iniciativa privada, proyectos de desarrollo económico que mejoren nuestra calidad de vida, nuestros niveles de desempleo y sean compatibles con la salud y el medio ambiente", recogen en un manifiesto.

Además, se proponen mantener una posición firme en defensa del desarrollo sostenible en el entorno, compatible con el respeto medioambiental, desarrollar una política activa de defensa del patrimonio público y desarrollar políticas efectivas de igualdad entre hombres y mujeres, así como situar a los jóvenes en el protagonismo social. Asimismo, hablan de «encarar dicididamente el problema que genera la inmigración, llevando a cabo políticas que afloren, canalicen y resuelvan las situaciones irregulares», y abogan por contribuir al respeto tolerante, a la convivencia tranquila y al desarrollo de una conciencia que asuma la pluralidad como un valor social importante.

Alternativa Progresista de Totana se presenta ante la sociedad totanera, Foto 1
Alternativa Progresista de Totana se presenta ante la sociedad totanera, Foto 2
Alternativa Progresista de Totana se presenta ante la sociedad totanera, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com