Totana ya cuenta con Oficina Municipal de Turismo

Fuente:

Se encuentra en la calle General Aznar y es atendida por un técnico de Turismo y alumnos de la Escuela de Turismo de Murcia

Totana ya cuenta con una Oficina Municipal de Turismo para difundir las bondades del municipio y atender así a las personas que llegan a visitar la localidad.

La directora general de Promoción Turística, Elena García Cartagena, y el alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, inauguraron el martes, 3 de diciembre, las dependencias, que están atendidas por un agente de Desarrollo Local técnico de Turismo y por alumnos en prácticas de la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia.

El alcalde señaló que la puesta en marcha de este servicio supone un gran paso en la promoción turística de la ciudad, tanto cuantitativo, ya que permitirá enseñar los valores y riqueza de Totana, como cualitativo porque se intentará dar un servicio de máxima calidad.

En este sentido, el primer edil adelantó que la nueva oficina será la primera dependencia municipal en obtener la certificación de calidad ISO 9000, ya que en estos momentos se está trabajando para que este departamento obtenga dicha acreditación.

Martínez Baños destacó que la nueva oficina "permitirá dar a conocer los muchos atractivos que tiene esta ciudad, entre ellos el Parque Regional de Sierra Espuña; un lugar emblemático en el conjunto de la Región como es la zona de Los Huertos, nuestro patrimonio histórico, fiestas, gastronomía, costumbres y tradiciones, y por supuesto, nuestro principal valor a la hora de promocionarnos turísticamente, nuestra gente".

La directora general valoró de manera positiva la apuesta por el sector turístico del Ayuntamiento de To-tana, y resaltó el hecho de que el punto de información existente se haya transformado en oficina de turismo, que se esté trabajando para conseguir la implantación de un sistema de calidad y que esté integrada en la Red Regional de Oficinas de Turismo.

Retos municipales

El primer edil se refirió asimismo a los tres retos del gobierno local para desarrollar el sector turístico en la localidad, como son la puesta en marcha del complejo turístico de La Santa; la puesta en marcha del Plan Estratégico del Desarrollo del Turismo de Totana, en el que se lleva trabajando desde hace año y medio y que establecerá las pautas que tiene que seguir la ciudad para desarrollarse turísticamente en los próximos diez o doce años; y colaborar con las empresas que trabajan en el sector, que dijo, están proliferando en la ciudad.

Tras la inauguración de la oficina se ofreció una degustación de mantellina y del dulce representativo del municipio.

Horario

La nueva oficina se encuentra situada en la calle General Aznar, en pleno centro del casco urbano. Estará abierta al público de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 de lunes a viernes; los sábados de 10,30 a 13,30 horas; y dependiendo de las fechas y afluencia de visitantes hacia Sierra Espuña, también determinados domingos y días festivos.

Totana ya cuenta con Oficina Municipal de Turismo, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com