La voz de los más pequeños del municipio

Fuente:

La semana pasada se constituyó el pleno infantil, cuyo alcalde es el niño Pablo Zamora

El alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, y la concejal de Infancia, Josefina Gálvez Martínez, asistieron el pasado jueves, 28 de noviembre, al acto de constitución de la nueva corporación infantil, que aprovechó para dar un repaso a las propuestas realizadas en la última sesión. Esta actividad está coordinada por la citada Concejalía y la asociación MIFITO. Este año han participado los cursos de sexto de Primaria y 1º de la ESO, obteniendo un total de 19 representantes entre todos los colegios de la localidad, excepto el Comarcal, y los dos institutos de Enseñanza Secundaria del municipio y El Paretón.
El nuevo alcalde de la corporación infantil, elegido con la mayoría de votos por parte de sus compañeros de mesa, es Pablo Zamora, mientras que Isabel Bonmatí ha sido nombrada teniente de alcalde.
A partir de la celebración de esta sesión plenaria, los representantes de los centros de enseñanza tendrán reuniones quincenales en el Centro Cultural «La Cárcel» para tratar y realizar propuestas que puedan ser de interés para el colectivo al que representan, tales como su barrio, su colegio o instituto, el tiempo libre, etc.
Las propuestas que finalmente sean elegidas a través de un consenso serán expuestas al primer edil de la localidad, Alfonso Martínez Baños, y a los concejales del equipo de gobierno, en el segundo pleno infantil que tendrá lugar en mayo del próximo año.

Según ha informado el alcalde, la finalidad de la celebración de este pleno con los niños y niñas de la localidad y de la pedanía de Paretón-Cantareros, «es que éstos participen y, aunque no tienen edad para votar, se sentirán escuchados y por lo tanto serán partícipes de los posibles cambios que deben realizarse en el municipio».

La voz de los más pequeños del municipio, Foto 1
La voz de los más pequeños del municipio, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com