Fallece un hombre cuando trabajaba en las obras de ampliación del edificio del Ayuntamiento

Fuente:

Cayó desde la terraza del edificio al sótano – El hombre, al parecer, manejaba la grúa cuando al intentar que no cayera un palet de ladrillos se produjo el accidente

Un hombre de 44 años de edad, Pedro Ruiz del Amor, falleció el pasado miércoles, 27 de noviembre, en Totana mientras trabajaba en las obras de ampliación del edificio del Ayuntamiento de esta localidad, en la calle Mayor Sevilla.

El trabajador, natural de Cehegín, falleció al caer desde la terraza del edificio al sótano. Al parecer, según informó el alcalde, Alfonso Martínez Baños, el hombre «estaba manejando la grúa, algún palet de ladrillo se le escapaba, ha pretendido evitar que éste cayera y ha sido cuando se ha provocado el accidente», que tuvo lugar alrededor de las 8,30 de la mañana.

Medidas de seguridad

El primer edil señaló que la obra tiene su correspondiente plan de seguridad, su coordinador de seguridad y cada semana pasaba sendas inspecciones de seguridad, una por parte del técnico del Ayuntamiento y otra por la propia empresa. Además, resaltó que todas las medidas de seguridad que había que tomar con respecto a la obra, según los informes técnicos municipales, estaban tomadas.

El alcalde también señaló que al parecer «la persona que ha fallecido llevaba el casco puesto y lo que no tenía puesto es el arnés de seguridad». «Parece ser que el arnés de seguridad lo tenía junto a él pero no se lo había puesto», añadió.

El primer edil totanero se puso en contacto esa misma mañana con el alcalde de Cehegín, para transmitirle el pesar de la ciudad de Totana y que lo hiciera extensivo a la familia del fallecido, que era una persona conocida en su pueblo.

El levantamiento del cadáver por parte de la juez se produjo poco antes de las once de la mañana. La obra quedó paralizada hasta que la inspección de trabajo y el Instituto de Seguridad Laboral llevaran a cabo todas las investigaciones precisas.

Fallece un hombre cuando trabajaba en las obras de ampliación del edificio del Ayuntamiento, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com