Totana contará con un cuarto partido político en las próximas elecciones municipales

Fuente:

Florián García encabezará la candidatura de un nuevo grupo independiente

A falta de apenas seis meses para la celebración de las próximas elecciones municipales, el panorama político local empieza a registrar movimientos. Y una de las noticias de mayor calado es la aparición de un nuevo partido político en Totana. Se trata de una agrupación independiente.

Florián García Heras, actual director de Teledistribución Totana, será el candidato a alcalde por esta nueva formación política. García señala que, aunque el nombre no está definido del todo, será seguramente Partido Independiente de Totana o Agrupación Independiente de Totana.

García comenta que, en su opinión, Totana necesitaba un partido que ofrezca una alternativa a las formaciones existentes y que, sobre todo, no tenga la rémora de estar vinculado a una formación que marque las directrices desde fuera. "Creo que Totana necesita un grupo político que defienda los intereses de Totana y sus vecinos para que este municipio vuelva a tener la dignidad que tenía».

Detrás de la nueva formación, indica, hay personas que van a entrar por vez primera en política y otros que gozan ya de experiencia. Apunta que la idea de crear un partido independiente rondaba desde hace tiempo entre gente con inquietudes que ahora se han puesto de acuerdo. Señala en este sentido que "detrás hay gente con gran calidad humana y presencia personal, y que yo no pensé que pudieran dar este paso tan valiente".

Programa

García considera que en su opinión era necesario un cuarto partido y se refiere a que las encuestas que se manejan, fundamentalmente la realizada hace un año por el equipo de Gobierno, reflejaba que había un 12% de la población de Totana que votaría a otros partidos diferentes a los tres existentes hasta la fecha en unas elecciones municipales, lo que en su opinión, es una poderosa razón, pues hay de entrada un nutrido grupo de personas no identificadas con ninguna de las formaciones que concurrieron a los últimos comicios: "Considero que si se hace una campaña basada en la credibilidad y con propuestas concretas y reales en su programa, se pueden obtener entre dos y cuatro concejales. Luego depende de la credibilidad y de cómo se llegue a la gente". "Nosotros no vamos a llevar setenta propuestas, como otros partidos, sino que vamos a llevar tres propuestas claras: la primera será la de la seguridad ciudadana. Totana tiene que volver a los niveles de seguridad ciudadana de hace tres años; la segunda se refiere a que Totana tiene que dejar de ser el municipio donde se pagan los impuestos más altos de toda la Región. Hay que bajar los impuestos y tenemos muy estudiado cómo hacerlo y de dónde hacerlo sin que afecte a los servicios que recibe el ciudadano; y por último, lucharemos para que Totana no sea un municipio donde se instalen empresas contaminantes".

García apunta que "una cosa que tenemos claro es que hay un 12% de personas que conoce al PP por un lado, y a PSOE e IU por otro, y no les va a votar porque no están contentos con su manera de gestionar o defender sus intereses y piden algo más, y nosotros creemos que podemos dar respuesta a las demandas de los vecinos".

Ante la pregunta de si considera que un panorama municipal en el que la tarta de los concejales se tenga que repartir, no ya entre tres partidos como hasta la fecha, sino entre cuatro, puede resultar a priori una especie de campo de batalla, el nuevo líder político indica que "lo que tengo claro es que si llegamos a estar en la corporación, si los otros tres partidos políticos están de acuerdo en que por ejemplo se bajen los impuestos, no va a haber ninguna guerra con nosotros. Nosotros queremos trabajar por la mejora de Totana y sus vecinos; si están de acuerdo en nuestros planteamientos, no tiene porque haber ningún problema, nosotros llevamos unas propuestas claras".

Lista

Aunque se está trabajando en diversos aspectos, entre ellos en la confección de la lista que concurrirá a las elecciones, adelanta que la candidatura que presentará el partido independiente estará compuesta en su mayoría por personas que jamás han formado parte de la vida política. Entre ellos, en principio, anuncia que habrá varias mujeres, y que «será una candidatura con gente joven aunque con alguna aportación de madurez siempre necesaria».

Totana contará con un cuarto partido político en las próximas elecciones municipales, Foto 1
Totana contará con un cuarto partido político en las próximas elecciones municipales, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com