Totana acoge un encuentro multilateral para crear una red internacional de cooperación para la intervención social

Fuente:

Participan delegaciones de técnicos alemanes, italianos y totaneros. El objetivo es colaborar en la realización de proyectos comunes

Totana acoge durante esta semana un encuentro multilateral con el objetivo de crear una red internacional de cooperación para la intervención social.

Desde el pasado lunes visita el municipio una delegación compuesta por técnicos alemanes e italianos para participar en este encuentro, que es fruto de los intercambios realizados con distintos países (Portugal, Italia, Alemania y Bélgica) desde principios de legislatura, financiados por la Unión Europea.

Finalidad

La finalidad de este encuentro es crear una red internacional de cooperación para la intervención social con el objetivo de colaborar en la realización de proyectos comunes, el intercambio de buenas prácticas profesionales y la captación de fondos de la Unión Europea para emprender nuevos proyectos.

Inicialmente está compuesta por socios alemanes, portugueses, italianos y españoles, pero la intención es ampliarla posteriormente a países del este de Europa, entre ellos Bulgaria, países del Magreb y del arco mediterráneo, para lo que ya se mantienen contactos con Marruecos y Túnez.

La delegación mantiene durante estos días jornadas de trabajo y se entrevista con colectivos de la localidad. De hecho, ya se han entrevistado con «El Candil» - y en concreto han visitado las dos ludotecas que gestionan en «El Parral» y el proyecto «Al vagón»-, Murcia Acoge, y han visitado las instalaciones del Centro de Desarrollo Local, el Centro Local de Empleo y la Escuela Taller «Vivero de empresas». Además, se han entrevistado también con el director general de Juventud, Pedro Antonio Sánchez.

Un encuentro que seguro que dará próximamente sus frutos y permitirá establecer cauces de colaboración en materia de Juventud e intervención social.

Totana acoge un encuentro multilateral para crear una red internacional de cooperación para la intervención social, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com