Las obras del antiguo instituto de bachillerato marchan a buen ritmo

Fuente:

La primera fase consiste en la adecuación de las alas derecha e izquierda

El alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, y el concejal de Urbanismo, Antonio Megal Cifuentes, visitaron la semana pasada las obras de remodelación del antiguo instituto de bachillerato. La primera fase de las obras, que financiará íntegramente el Ayuntamiento y cuyo coste está en torno a los 60.000 euros, consiste en la adecuación de las alas derecha e izquierda del edificio, el cambio de la instalación eléctrica, la instalación de la calefacción y el arreglo de la cubierta.

Las obras que lleva a cabo la empresa municipal Sercototana permitirán adaptar el ala derecha como escuela infantil, donde se ubicarán cuatro aulas, comedor y zona de descanso, y la adecuación del ala izquierda, donde se impartirá el módulo de garantía social de mecánica del automóvil concedido recientemente al Ayuntamiento. También se arreglará el aula que actualmente ocupa el taller de carpintería de la Escuela Taller «Vivero de Empresas», la cubierta del edificio, la calefacción y se cambiará la instalación eléctrica.

Las reformas iniciadas se incluyen en el proyecto redactado para reformar el centro en su totalidad. El Ayuntamiento, que tiene cedido el uso del edificio, tenía previsto acometer el proyecto en el año 2003, pero la necesidad de ampliar la Escuela Infantil «Clara Campoamor», le ha obligado, como ya se adelantó a principio de este curso, a adelantar las obras y asumir el coste de las mismas, ya que todavía no han concluido las negociaciones con la Consejería de Educación para financiar las obras.

Centro de conciliación familiar

El alcalde explicó que la ampliación de la escuela infantil permitirá atender todas las solicitudes de matrícula realizadas para el curso 2002-2003, que se ha duplicado con respecto al curso pasado. Afirmó que «se concibe como una anexo de la escuela infantil» e informó que «la voluntad del gobierno municipal es crear un centro de conciliación de la vida familiar en el que los niños y niñas puedan estar atendidos en un horario más amplio que el que tiene establecido la escuela infantil».

Según el concejal de Urbanismo, «vamos a hacer todo lo posible para que esta primera fase de las obras finalice cuanto antes», y aclaró que, una vez terminadas, la intención del equipo de gobierno es acometer la ejecución de las fases restantes, donde se incluye la adecuación del salón de actos del centro, que tiene una capacidad para cuatrocientas personas.

Las obras del antiguo instituto de bachillerato marchan a buen ritmo, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com