COATO recibe el Premio Europeo de Medio Ambiente

Fuente:

Hasta Budapest se desplazó una delegación para recoger el galardón, que por vez primera se concede a una empresa española - La cooperativa fue premiada en la categoría de Mejor Gestión Empresarial para el Desarrollo Sostenible

La cooperativa agraria de Totana COATO ha sumado un nuevo premio a su trayectoria. La pasada semana representantes de la empresa recogieron en Budapest (Hungría) el Premio Europeo de Medio Ambiente en la categoría de Mejor Gestión Empresarial para el Desarrollo Sostenible.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en presencia de la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallstron, la ministra de Medio Ambiente húngara y la presidenta del jurado europeo, Cristina García-Orcoyen.

Este galardón fue creado en el año 1987 y se convoca cada dos años. Es concedido por la Comisión Europea del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Hasta Hungría se desplazó una amplia delegación murciana, de la que formaban parte entre otros el presidente de COATO, José Luis Hernández; el alcalde, Alfonso Martínez Baños; y otros representantes de la vida social y empresarial murciana.

Precisamente, los miembros del consejo rector de COATO, fueron recibidos el pasado martes, 8 de octubre, en el Ayuntamiento por el alcalde, Alfonso Martínez Baños, y los portavoces de los tres grupos políticos municipales como reconocimiento al importante premio conseguido.

Durante la recepción que se celebró en el salón de plenos, el alcalde destacó el hecho de que en los años de vida de este premio, era la primera vez que se había concedido a una empresa española, lo que dijo representar un orgullo para España, la Región y por supuesto Totana. En este sentido, puso énfasis en que Europa está reconociendo el esfuerzo y labor de COATO a favor de un desarrollo sostenible, y recordó que el 67% de su producción es ya integrada o ecológica, de manera que ya son más de 14.700 hectáreas las que practican la agricultura sostenible.

El primer edil destacó también que este premio viene a demostrar que el cambio iniciado por COATO hacia una agricultura sostenible era necesario, ya que representa el futuro.

Por su parte, en el mismo acto, el presidente de COATO, José Luis Hernández, agradeció al Ayuntamiento, a las corporaciones anteriores y a la actual, el apoyo recibido a lo largo de todos estos años.

Escudo de oro

Además, durante la recepción, el primer edil aprovechó para informar a los representantes de COATO que ya se ha fijado fecha para el acto de entrega del escudo de oro de la ciudad a COATO. Tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Centro Sociocultural La Cárcel.

COATO recibe el Premio Europeo de Medio Ambiente, Foto 1
COATO recibe el Premio Europeo de Medio Ambiente, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com