Concluyen los trámites para constituir la Asociación de empresarias de Totana

Fuente:

La junta directiva definitiva la integran las mismas personas que la provisional más dos nuevas incorporaciones

El concejal de Industria y Empleo, Juan José Cánovas Cánovas, y la concejal de la Mujer, Josefina Gálvez Martínez, se han reunido recientemente con las integrantes de la Asociación de empresarias.

En el encuentro, apuntaron la necesidad de trabajar para conseguir la incorporación de todas las mujeres empresarias de la localidad. En la actualidad, en Totana hay en torno a 300, según los datos que maneja la Concejalía de Industria y Empleo.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Totana, explicó Juan José Cánovas Cánovas, es consecuencia del trabajo realizado en los últimos años por las concejalías de Industria y Empleo y de la Mujer con el colectivo, y a la necesidad de crear una asociación para dar respuesta a las problemáticas comunes a las que se enfrentan estas mujeres. El pasado mes de mayo se dieron los primeros pasos para su constitución. En la actualidad, finalizados todos los trámites legales, la misma está formalmente creada.

La junta directiva está prácticamente integrada por las mismas personas que formaban la directiva provisional, ya que la única modificación ha sido la incorporación de dos nuevos vocales. La forman Rosario Baños Martínez, Catalina Cayuela Sánchez, Ana Clara Cayuela Portela, Juana López García, Ascensión Moya Martínez, Mª Luisa Martínez Porlán, Andrea Campos Cánovas, Eulalia Llamas, Mª Carmen Martínez Sánchez, María José Cánovas Martínez e Isabel Pascual Mellinas.

Cursos multimedia

En la reunión también se realizó la presentación multimedia de los cursos formativos interactivos dirigidos a mujeres empresarias. "Cómo aplicar la informática al negocio", "Cómo fidelizar la clientela" y "Cómo gestionar la problemática de compras y almacén", son los temas de los cursos organizados por el Instituto de la Mujer de Madrid, editados en CD-Rom y diseñados para la formación a distancia de mujeres empresarias, para posibilitar la adaptación de las pequeñas empresas lideradas por mujeres a los cambios producidos por el mercado de la oferta y la demanda.

Esta formación es gratuita y cuenta con la novedad de que la mujer empresaria puede adaptar el curso a sus necesidades y disponibilidad horaria, ya que lo pueden realizar en casa, y en caso de no disponer de ordenador, en el Centro de Desarrollo Local. Cualquier mujer interesada en realizarlos puede solicitar gratuitamente dicha formación en la Oficina de Desarrollo Local hasta el 15 de noviembre.

Feria Virtual

Por otra parte, se facilitó el programa de la II Feria Virtual de la Mujer Empresaria, organizada por la Secretaría Sectorial de la Mujer y de la Juventud de la Consejería de Presidencia, que tendrá lugar los próximos días 15, 16 y 17 de octubre.

También se informó de la posibilidad de fletar un autobús para asistir a la inauguración de la feria, y se recogió la documentación necesaria para que las empresarias difundan su empresa gratuitamente en la página web cuya dirección es www.empresariasmurcia.com

Concluyen los trámites para constituir la Asociación de empresarias de Totana, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com