Bailes, exposiciones y excursiones conforman el programa de las fiestas para la tercera edad que se celebran estos días

Fuente:

Se han organizado con motivo del Día Mundial de las Personas Mayores, que se conmemoraba el 1 de octubre

Este año se han organizado unas fiestas para la tercera edad. Comenzaron ya el pasado 29 de septiembre y se prolongarán hasta el 11 de octubre. Se han organizado coincidiendo con la conmemoración el pasado 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores.

El pasado domingo se celebró una excursión al paraje de Caruana en Sierra Espuña para pasar el día. La salida tuvo lugar a las 9 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento y el regreso ya por la tarde. Además, ese día, a las seis de la tarde hubo bingo en los salones del Centro Municipal de la Tercera Edad y ya por la noche, a las nueve, baile amenizado por un conjunto musical de Alhama.

El pasado martes, día 1 de octubre, tuvo lugar la inauguración de varias exposiciones que se podrán visitar hasta el 11 de octubre en el Centro Municipal de la Tercera Edad. Hay una muestra de trabajos realizados el curso pasado por el grupo del taller de manualidades del centro, y otras de pintura de Pedro Ramón Martínez Martínez y fotografía, y una de contenido poético de Antonio Lorca Cánovas. Además, el grupo "La Paloma" de Alcantarilla amenizó la tarde.

Al día siguiente, se había previsto una charla sobre la importancia de la alimentación y el deporte, impartida por un técnico deportivo.

El sábado 5 de octubre se ha organizado un viaje a Almería que incluirá la visita turística a Roquetas de Mar y Aguadulce. Al día siguiente, se ha vuelto a programar una tarde de bingo para los mayores y una actuación musical y baile en los salones del Centro Municipal de la Tercera Edad. Para concluir, el 10 de octubre se celebrará una noche de canción española.

El programa se incluye en el marco del proyecto de Dinamización de la Tercera Edad que desarrolla el Ayuntamiento.

Homenaje a la vecina más mayor

El alcalde, Alfonso Martínez Baños, y la edil de Tercera Edad, Josefina Gálvez, se acercaron a visitar el pasado martes, 1 de octubre, a la persona residente en el municipio de más edad. Consuelo Navarro Montes recibió un ramo de flores.

Esta anciana tiene nada más y nada menos que 101 años, que cumplió a finales del pasado mes de agosto. Tiene tres hijas, ocho nietos y cinco biznietos.

Consuelo ofreció una muestra de su simpatía y sorprendió a los visitantes recitando una extensa poesía.

Bailes, exposiciones y excursiones conforman el programa de las fiestas para la tercera edad que se celebran estos días, Foto 1
Bailes, exposiciones y excursiones conforman el programa de las fiestas para la tercera edad que se celebran estos días, Foto 2
Bailes, exposiciones y excursiones conforman el programa de las fiestas para la tercera edad que se celebran estos días, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com