Murcia.com
I Exposición de Material Policial - Totana - Del 17 de Marzo al 10 de Abril de 2005
TOP 10 Mejor Web Personal

I Exposición de Material Policial - Totana - Del 17 de Marzo al 10 de Abril de 2005
Sala Gregorio Cebrián (Plaza Balsa Vieja)
Lunes a Sábado. Tardes de 18:00 a 21:00
Festivos y Domingos. Mañanas de 12:00 a 14:00 Tardes de 18:00 a 21:00
 

Juan Morales Cánovas El Museo de la Policía Local de Totana empezó su andadura hace más de seis años como consecuencia de una ambiciosa inquietud profesional y personal de sus impulsores; pero es en la actualidad una instalación importante que pretende ahora convertirse en una cita obligada para vecinos y visitantes.

Quiero agradecer a todos los miembros de la plantilla de la Policía Local de Totana por esta peculiar iniciativa cultural; pero me gustaría felicitar, de forma particular, al promotor de ésta: el agente de la Policía Local Andrés Martín Gómez Cánovas, la persona que ha dedicado gran parte de su tiempo libre desde el año 1998, a reunir el material con el que cuenta hoy esta muestra...

Conozco de primera mano que han sido muchas las dificultades que sus promotores han encontrado en este tiempo para fijar contactos con coleccionistas de artículos policiales de España y otros países extranjeros; y también para encontrar una ubicación adecuada al material que, poco a poco, se ha ido recopilando en esta exposición.

El espíritu de este Museo de la Policía Local no es otro que reconocer la labor que todas las personas que han integrado los Cuerpos de Seguridad y especialmente en Totana a lo largo de la historia más reciente de nuestro municipio, y que han prestado un servicio impagable a la sociedad totanera.

Pero también se pretende, sobre todo, poner a disposición de los ciudadanos de Totana y visitantes, las adquisiciones recogidas en el Museo, fruto de innumerables gestiones e intercambios y dar cuenta a generaciones venideras de la evolución que ha tenido la Policía Local a lo largo de la historia.

El esfuerzo y dedicación que han venido haciendo los impulsores del Museo Policía Local de Totana han convertido a éste en un verdadero referente cultural en esta materia, gracias a la divulgación y publicidad que ha tenido a través de Internet y en medios de comunicación especializados.

Para la Ciudad de Totana es un verdadero orgullo contar con una muestra de estas características, quizás la primera y única existente en la Región de Murcia; y es por este motivo por el que queremos institucionalizarla y dotarla de un espacio acorde a la importancia que tiene el material policial reunido.

Juan Morales Cánovas
ALCALDE DE TOTANA


Fotos 1-50 Fotos 51-100 Fotos 101-120 Visita virtual 360º Fotos C.Cano

    Copyright © 2003-2017 Policia Local de Totana   http://www.totana.com/museo-policia