TOP 10 Mejor Web Personal
Murcia.com

 

Emblema de Brazo de P. L. de Paterna  Tráfico (Valencia)
Emblema de Brazo de P. L. de Paterna Tráfico (Valencia)

Tráfico  
 
Bajo la denominación de Cuerpo de Policía Municipal, siendo el año 1970 surge en la Villa de Paterna la primera unidad motorizada de tráfico conocida, compuesta por tres Agentes.  
Los primeros medios técnicos con que se cuenta, son dos motocicletas de la marca Ducati de 175c.c, en cuya parte trasera y con un aparatoso soporte se instala un radiotransmisor, más tarde y en apenas dos años (1972); dicha unidad se amplia a cinco Agentes y se adquieren dos motocicletas más, esta vez de 250 c.c, pudiéndose hablar de la primera sección motorizada, tal y como la conoceremos en la actualidad.  
Dicha sección no nace como fruto de la casualidad, el aumento de la circulación y la complejidad del tráfico rodado en el casco urbano, consecuencia del aumento de la población, las vías de comunicación y el nacimiento de distintos polígonos industriales, hacen imprescindible la difícil tarea de regular el tráfico con medios humanos.  
El primer punto estático de regulación permanente del tráfico se inicio en el año 1976, situado en el cruce de la calle Mayor con Vicente Lerma (denominación actual).  
 
EN LA ACTUALIDAD...  
 
La sección motorizada de tráfico, queda lejos la labor principal y única de la regulación del tráfico.  
La multiplicidad de las funciones policiales en la actualidad conlleva la especialización de sus unidades, dentro de ellas la de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, a su vez la labor de vigilancia y control del mismo, mediante la inspección.  
No obstante, el desplazamiento en motocicleta ofrece una gran y rápida movilidad, que debe ser aprovechada policialmente en toda clase de servicios, produciendo una rápida respuesta al ciudadano, resultado de su movilidad son las 17.501 intervenciones del año 2001.  
 
ALGUNOS COMETIDOS...  
 
Durante los años 2001 y 2002 se extraen de la memoria estadística de la unidad, algunas tareas llevadas a cabo por esta unidad, de entre ellas destacan las siguientes:  
 
Transporte escolar y de menores.  
Transporte de mercancías peligrosas.  
Transporte de mercancías y perecederas.  
Controles de alcoholemia.  
Transporte de viajeros.  
Campaña de cinturón de seguridad.  
Control de velocidad (radar).  
Campaña de cascos de protección.  
Vigilancia pasos escolares.  
Actos públicos (desvió del tráfico rodado).  
Regulación del tráfico en acceso polígono industrial.  
Vigilancia de estacionamientos y obras.  
Propuestas de señalización.  
Colaboración en accidentes de tráfico.  
Inmovilizaciones y retirada de vehículos.  
Control de ruidos en ciclomotores y vehículos.  
Servicios humanitarios.  
Seguridad ciudadana.  
 
La unidad de Tráfico (DELTAS) de la Policía Local de Paterna, esta preparada y especializada para el resolver todas las funciones en materias de tráfico, transporte y seguridad vial asignadas al Cuerpo de Policía Local.  
La Unidad de Tráfico tiene como misión específica la vigilancia, regulación, auxilio, control del tráfico y del transporte y la seguridad vial en el ámbito de las vías urbanas. Esta misión se desarrolla en los siguientes cometidos fundamentales: - Proteger y auxiliar a los usuarios de las vías públicas. - Vigilar y mantener la disciplina del tráfico en toda clase de vías urbanas y en los tramos interurbanos de las carreteras generales expresamente asignados a esta Policía Local. - Investigar e instruir las diligencias por accidentes de tráfico ocurridos en las vías de uso público, a excepción de las que discurran por las vías interurbanas donde tenga asignada la competencia la Guardia Civil.  
 

Volver

Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento expreso.

    Copyright © 2003-2017 Policia Local de Totana   http://www.totana.com/museo-policia