TOP 10 Mejor Web Personal
Murcia.com

 

Emblema de Brazo de P. L. de Paterna  G.O.N.  (Valencia)
Emblema de Brazo de P. L. de Paterna G.O.N. (Valencia)

GON  
 
El Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Paterna, fue creado a finales del año 1993, compuesto entonces por un Sargento y un Cabo, y determinados Agentes que en función del servicio, prestaban servicio Nocturno y otros lo intercalaban con el servicio diurno.  
 
Este grupo de compañeros creyeron en su momento, que debido a las circunstancias del servicio era favorable constituir una sección solo en horario nocturno, conociendo la problemática existente en esa época en lo que se refería al incremento de servicios de una población que por aquel entonces ya demandaba la máxima implicación de esta Policía.  
 
El G.O.N., como se pasó a denominar esta sección, a medida que fueron transcurriendo los años fueron adquiriendo un status que a fecha de hoy, es conocido por el resto de Policía Locales de esta comarca no solo por el hecho de la máxima implicación en la persecución de los ilícitos penales si no como modelo a seguir en cuanto a profesionalidad en el cumplimiento de sus obligaciones que pueden llevar desde la persecución del delito hasta la mediación en cuantos conflictos privados se llegue a tener conocimiento, accidentes, servicios humanitarios, colaboraciones SVS y Bomberos, molestias vecinales, tráfico, etc. (todo ello igual de importante).  
 
Desde aquí, recordar a cada uno de los miembros de esta sección, todos igual de importantes y darles las gracias por todo lo que con los años se ha venido trabajando (que ha sido mucho), y aprovechar para transmitirles mis mas sincera enhorabuena, a ellos y como bien sabemos todos los que trabajamos de noche, a la familia y amigos que son los que de verdad soportan y en su caso ayudan, cuando se pasa sueño, frío, fines de semana sin salir......en fin….mil gracias por haber pertenecido al G.O.N.  
 
Esto va dedicado a los que siendo los primeros, para mi fueron los mejores.  
 
MISIONES DEL GRUPO OPERATIVO NOCTURNO:  
 
Seguridad Ciudadana.  
 
Vigilancia de todo el término municipal, especialmente casco urbano, Terramelar, polígonos industriales, Barrio de La Coma, Lloma Llarga, Campolivar, La Cruz de Gracia, La Cañada…etc.  
 
Controles de tráfico y seguridad ciudadana.  
 
Servicios humanitarios.- Siendo este uno de los pilares básicos del Servicio de Seguridad Ciudadana, asistiendo de forma inmediata a todas las personas que precisen una rápida ayuda, sea del tipo que sea.  
 
Controles de alcoholemia.- Durante el año 2002 se realizaron multitud de controles de alcoholemia en lugares y horarios diferentes, como medida preventiva para evitar los accidentes de tráfico.  
 
Controles de documentación, cascos y cinturones de Seguridad, dando como resultado que en el pasado ejercicio 2002 la Policía Local de Paterna fue la vanguardista en la Comunidad valenciana, en cuanto a controles de uso de casco en la campaña de prevención de la Dirección General de Tráfico.  
 
Inmovilización de vehículos.  
 
Colaboración con Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.  
 
Intervenciones por accidente de tráfico tanto en casco urbano como en vía interurbana.  
 
Acompañamientos médicos.  
 
Colaboración en controles radar.  
 
Vigilancia y control de ocupación de mesas y sillas, por los establecimientos públicos.  
 
Seguimiento del alumbrado público urbano para su subsanación en caso de avería.  
 
Colaboración en actos en vía pública  
 
Atención directa y personalizada al ciudadano, tanto de asistencia como de información.  
 
Confección de atestados por accidente de circulación dentro del casco urbano.  
 
Colaboración e instrucción de violencias domesticas.  
 
Podríamos añadir muchas mas funciones que dentro del ámbito nocturno dado que no existen especialidades, se aglomera todos los servicios a los integrantes de esta unidad.  
 

Volver

Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento expreso.

    Copyright © 2003-2017 Policia Local de Totana   http://www.totana.com/museo-policia