TOP 10 Mejor Web Personal
Murcia.com

 

Emblema de Brazo de P. L. de Paterna  Seguridad Ciudadana  (Valencia)
Emblema de Brazo de P. L. de Paterna Seguridad Ciudadana (Valencia)

INTERVENCION INMEDIATA 092  
 
El Cuerpo de la Policía Local de Paterna fue creado en el año 1.853, estando conformado por tres guardias municipales, pasando a incrementarse paulatinamente el número de agentes, denominándose guardias municipales, siendo mas tarde denominados policías municipales hasta el 13 de marzo de 1.986 que se configura como Cuerpo de la Policía Local, merced a una Ley Orgánica (Ley 2/86 de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.)  
 
 
Es en esta época cuando las imperiosas necesidades del municipio de Paterna, la gran envergadura de servicios prestados al ciudadano hacen que el Cuerpo de la Policía Local se marque unos criterios de actuación y coordinación conformándose especialidades, siendo una de ellas la unidad de intervención inmediata, denominada Unidad de Seguridad Ciudadana 092, para dar respuesta de forma rápida y eficaz a cualquier requerimiento del ciudadano.  
 
UNIDAD POLICIAL OPERATIVA (U.P.O.)  
Se crea en primavera de 2001, compuesta por agentes de Seguridad Ciudadana, ante la necesidad de dar seguridad, patrullando con motocicletas todo-terreno idóneas para desenvolverse en cualquier zona no apta para circular con otro tipo de vehículo y que, debido precisamente a la manejabilidad de las motocicletas el factor sorpresa está garantizado, aunque el efecto que se persigue es mas el de la disuasión que el de la intervención policial en sí, habiendo dado óptimos resultados.  
 
MISIONES DE LA UNIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA  
 
º Vigilancia de todo el término municipal, especialmente casco urbano, Terramelar, polígonos industriales, Barrio de La Coma, Lloma Llarga, Campolivar, La Cruz de Gracia, La Cañada…etc.  
 
º Controles de tráfico y seguridad ciudadana.  
 
º Servicios humanitarios.- Siendo este uno de los pilares básicos del Servicio de Seguridad Ciudadana, asistiendo de forma inmediata a todas las personas que precisen una rápida ayuda, sea del tipo que sea.  
 
º Controles de alcoholemia.- Durante el año 2002 se realizaron multitud de controles de alcoholemia en lugares y horarios diferentes, como medida preventiva para evitar los accidentes de tráfico.  
º Vigilancia de pasos escolares.  
 
º Controles de documentación, cascos y cinturones de Seguridad, dando como resultado que en el pasado ejercicio 2002 la Policía Local de Paterna fue la vanguardista en la Comunidad valenciana, en cuanto a controles de uso de casco en la campaña de prevención de la Dirección General de Tráfico.  
 
º Inmovilización de vehículos.  
 
º Colaboración con Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.  
 
º Intervenciones por accidente de tráfico tanto en casco urbano como en vía interurbana.  
 
º Acompañamientos médicos.  
 
º Colaboración en controles radar.  
 
º Colaboración en actos en vía pública.  
 
º Intervención con menores en el absentismo escolar.  
 
º Atención directa y personalizada al ciudadano, tanto de asistencia como de información.  
 
Podríamos añadir muchas mas funciones, pues el día a día nos depara nuevos servicios, que son demandados por los vecinos.  

Volver

Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento expreso.

    Copyright © 2003-2017 Policia Local de Totana   http://www.totana.com/museo-policia