Murcia.com
I exposición de material policial. VISITA VIRTUAL
TOP 10 Mejor Web Personal
Utilice un navegador con soporte de java
Foto: Totana.com

Más de 5.000 personas han visitado en las últimas tres semanas y media la I Exposición de Material Policial que la Policía Local de Totana organizó en la Sala Municipal “Gregorio Cebrián” de Totana, que se celebró desde el 17 de marzo hasta el pasado día 10 de abril.

Dicha exposición acogía una interesante muestra de material policial en la que se exponían más de 3.000 piezas surtidas relacionadas con la labor de la Policía Local en este municipio, y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La Exposición estaba formada por elementos pertenecientes al Museo de la Policía Local de Totana, que empezó su andadura hace mas de seis años gracias a la afición al coleccionismo de este tipo de artículos del agente de la Policía Local Andrés Martín Gómez.

La muestra contaba con más de 2.000 emblemas de brazo de los Cuerpos de Policía de España, Europa, Asia, América, Australia, etcétera, una colección con gran cantidad de pins policiales tanto extranjeros como españoles, y más de 120 prendas de cabeza de diferentes policías entre gorras y cascos.

Además, ésta estaba integrada por 45 uniformes, entre los que se podían ver de la Policía de New York, Italia, Alemania, Guardia Civil, Policías Autonómicas, Uniformes de Gala y una muestra de los uniformes de la Policía Local de Totana, de años atrás y los actuales, incluyendo el grupo de Intervención de reciente creación, así como varias motocicletas de Policía y Guardia Civil.

Asimismo, se pudo admirar un gran surtido de material usado por la Policía, que en su momento sirvió para el desarrollo de la labor policial, y que permite apreciar la evolución que ésta ha tenido; así como placas de matricula de bicicletas, carros y ciclomotores de Totana y otras localidades, siendo esta una forma de recordarlas en el tiempo.

También se ofreció una sección en la que se revivía momentos de recuerdos y emociones, con fotos y material antiguos, que fue la más visitada por los visitantes de la Exposición según informan fuentes de la Concejalía de Seguridad. Esta sección se ha visto aumentada en el número de fotos gracias a las donaciones de sus visitantes que, vista la representación allí expuesta, se pusieron en contacto con el agente promotor de la muestra para facilitarle más fotos de recuerdo que en próximas ediciones podrán contemplarse.

En la exposición también se podía contemplar otras secciones en donde habían placas metálicas de Policías Españolas y Extranjeras, cerca de las 100 unidades, material antiguo diverso, sección de armas inutilizadas, como Naranjero, Carabina Rural, Cetme, pistolas, etc. emisoras de radio patrullas de varios modelos, Walkis, radares, sonómetros, alcotes, linternas, incluso el simulador de un coche patrulla en donde los más pequeños podían hacer funcionar las sirenas y luces de un coche patrulla policial, y hacerse fotografías en grandes dibujos de uniformes policiales más representativos del mundo.

Todo ello, rodeado por la música policial de un audio-visual creado por Totana.com de la Web del Museo de Policía Local (www.totana.com/museo-policia), que creaba una ambiente acorde con la exposición durante el paseo, continuamente en funcionamiento se daba a conocer la pagina Web del Museo al publico y sus distintas secciones, pagina que está en continua renovación y esta ubicada en el portal TOTANA.COM, y que gracias a su inestimable colaboración se pudo exponer y llamar la atención de grandes y pequeños.

Según las mismas fuentes, la muestra ha sido un total éxito, las visitas que se han recibido además de los vecinos de la localidad, que se han volcado en verla, muchos de ellos dejaban en el libro de visitas que había en la sala, su satisfacción personal a la vez que pedían repetidas veces, la ubicación de forma fija del museo de la policía en un local céntrico y amplio.

Los visitantes de la muestra han sido en su mayoría totaneros, aunque también fue visitada por numerosas personas que estuvieron en Totana durante la Semana Santa, procedentes de la Región y de otras zonas de España.

A la misma han asistido agentes policiales de Murcia, Cartagena, Librilla, Lorca, Mazarrón, Alcoy, Orihuela, Vitoria, León, Elche, Almería, etcétera, centros de enseñanza de la localidad, institutos, y numerosos vecinos extranjeros de la zona de Camposol.

<A HREF="http://www.guadalentin.net/media/totana.net.media1/I-expo-policia.wma">Haz Click para oir el audio</B></A>
Audio: Canal 6

Fotos 1-50 Fotos 51-100 Fotos 101-120 Visita virtual 360º Fotos C.Cano

    Copyright © 2003-2017 Policia Local de Totana   http://www.totana.com/museo-policia