González Tovar afirma en Mula que el PSOE está comprometido con la cultura, con el comercio tradicional y con los bienes patrimoniales de la Región

Fuente:

González Tovar afirma en Mula que el PSOE está comprometido con la cultura, con el comercio tradicional y con los bienes patrimoniales de la Región

El secretario general de los socialistas murcianos ha visitado hoy Mula para apoyar los cien días de gestión del alcalde socialista, Juan Jesús Moreno, al que han respaldado también un buen número de alcaldes y concejales socialistas

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha visitado hoy Mula, para apoyar a su alcalde socialista, Juan Jesús Moreno, por su gestión en sus cien días de gobierno y por las iniciativas que está poniendo en marcha para relanzar este municipio, como la de llenar sus calles de cultura, con el concurso de pintura al aire libre, que ha tenido lugar esta mañana. A este acto también han acudido un buen número de alcaldes y concejales socialistas de la Región.

González Tovar trasladó su afecto al pueblo de Mula, del que es asiduo, y recordó que en 2007 estuvo en la entrega de premios de otra edición de este concurso de pintura. El líder de los socialistas murcianos también se refirió al mercadillo tradicional que se celebra en el municipio, que sirve para que el comercio local y de proximidad ponga el valor de los productos autóctonos.

Iniciativas como la Escuela de Artesanía o la puesta en valor del Castillo, así como la apuesta por la recuperación de tantos edificios patrimoniales de Mula, contribuyen en su opinión- "a potenciar el valor de una ciudad monumental, de gran belleza paisajística y de excelentes gentes", declaró.

Rafael González Tovar dijo que recientemente la Asamblea Regional aprobó de forma unánime una iniciativa para la recuperación del castillo de Mula. "El Partido Socialista está comprometido con la cultura, con el comercio y también con los emblemas de ciudades como Mula. Lo hicimos con el 1% cultural y también con el Plan E cuando yo era delegado del Gobierno y ahora será Juan Jesús el que lo haga, impulsando esa línea de trabajo".

Sobre la propuesta del alcalde Juan Jesús Moreno de poner en marcha una Escuela Regional de Artesanía, González Tovar mostró su total apoyo a esta iniciativa y se comprometió a llevar iniciativas a la Asamblea Regional para hacerlo posible.

"Todas las expresiones artísticas que tienen lugar en Mula, empezando por la fiesta del tambor y siguiendo por otras como la del concurso de pintura de hoy o la elaboración de productos artesanales son de gran importancia para la Región y referentes de nuestra cultura y forma de ser".

González Tovar afirma en Mula que el PSOE está comprometido con la cultura, con el comercio tradicional y con los bienes patrimoniales de la Región, Foto 1
Totana.com