Proyecto Athena de apoyo a nuevas emprendedoras

Fuente:

La iniciativa, pionera en la Región de Murcia, ha sido presentada en rueda de prensa hoy lunes 30 de enero en la sede CROEM en Murcia

Proyecto Athena de apoyo a nuevas emprendedoras

El Proyecto Athena, promovido conjuntamente por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP) y los ayuntamientos de Molina de Segura y Totana con el fin de apoyar a nuevos emprendedoras, ha sido presentado en rueda de prensa hoy lunes 30 de enero, en la sede de la CROEM en Murcia. Al acto han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, la Presidenta de OMEP, Manuela Marín Gómez, y la Concejala de Empleo, Sonia Carrillo Mármol.

Se trata de una experiencia pionera en la Región de Murcia, que ofrece un servicio de Mentoring a empresarias noveles. La subvención ha sido concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a OMEP como coordinadora y responsable del proyecto que canaliza las relaciones entre el Ministerio y los Ayuntamientos de Molina de Segura y Totana, como promotores de centros de apoyo a emprendedores. El presupuesto asciende a 66.645 euros, y cuenta con una subvención de 36.025 euros. La participación en el proyecto responde a la siguiente proporción: 37% OMEP, 31% Ayuntamiento de Molina de Segura y 31% Ayuntamiento de Totana. Las fuentes de financiación del mismo son: 25% financiación propia, asumida por los tres participantes en la proporción establecida y a través del coste de los recursos humanos necesarios para el proyecto; y 75% financiación externa.

A través del Proyecto Athena se sigue un proceso de crecimiento profesional y personal en el que se recibirá orientación y acompañamiento por parte del empresariado senior, que, aportando sus conocimientos y experiencia, facilitará la toma de decisiones en la gestión de su actividad diaria y la mejora de la visión a medio y largo plazo. Como parte de este trabajo, las empresarias realizarán talleres en los que profundizarán en el autoconocimiento de su perfil como emprendedoras, en la identificación de sus fortalezas y habilidades de comunicación y en la promoción de su audacia.

Pueden participar empresarias cuyo negocio tenga menos de tres años de antigüedad y empresariado con disponibilidad horaria e interés por compartir experiencia.

La Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP) es una asociación empresarial que agrupa a un importante colectivo de mujeres empresarias y profesionales de todos los ámbitos económicos y sociales de la Región de Murcia. Nace en 1993 con el fin de defender los ideales de la mujer en el mundo de la empresa.

Proyecto Athena de apoyo a nuevas emprendedoras, Foto 1
Totana.com