Ciclistas de 23 países parten este sábado desde Mazarrón en una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Murcia

Fuente:

Tras pasar por Cartagena y Murcia continuarán hasta Totana para subir antes los altos de Espuña y Collado Bermejo

Ciclistas de 23 países parten este sábado desde Mazarrón en una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Murcia

Los equipos, ya alojados en hoteles del municipio, ultiman los preparativos de cara a la salida que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas desde la Avenida de la Constitución que estará cortada al tráfico desde las 08:00 horas.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco García, y varios concejales del equipo de gobierno confirman su presencia en la línea de salida. Una vez más, una prueba deportiva vuelve a servir de escaparate internacional para el municipio de Mazarrón. Esta vez es la XXXV edición de la Vuelta Ciclista a Murcia que vuelve a recuperar el Gran Premio Costa Cálida y que, como en los últimos años, será de una sola etapa.

Todo está ya preparado para que este sábado salgan desde Mazarrón los casi 150 corredores que forman el pelotón de esta prueba, de ámbito internacional, que parte en su inicio con siete equipos de UCI-ProTour y otros catorce de categoría continental. De entre los participantes destacan nombres como el luxemburgués Frank Schleck, el sprinter británico Mark Cavendish o los murcianos Rubén Fernández y Luis León Sánchez.

La carrera partirá de la Avenida de la Constitución de Mazarrón a las 10:30 horas. Vía que estará cortada por la Policía Local a partir de las 08:00 horas desde la curva del Centro Médico hasta la calle San Pascual. Una vez iniciada la salida, los corredores circularán de forma neutralizada dirección Puerto de Mazarrón por la carretera de Las Moreras. En la avenida del Castellar, a la altura de la ermita de la Isla, tendrá lugar la bajada de bandera y, por tanto, el inicio real de la carrera. Los ciudadanos han de saber que desde ese punto y hasta la rotonda de los barcos fenicios la vía estará cortada momentáneamente por la Policía Local.

Los ciclistas irán dirección Isla Plana para subir en adelante el Alto del Cedacero de tercera categoría. Tras pasar por Cartagena y Murcia continuarán hasta Totana para subir antes los altos de Espuña y Collado Bermejo, los dos de primera categoría. En total 198 kilómetros de recorrido con final en el Parador de Turismo de Lorca.

Ciclistas de 23 países parten este sábado desde Mazarrón en una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Murcia, Foto 1
Totana.com