La Virgen del Cisne será venerada este sábado en Mazarrón

Fuente:

La comunidad ecuatoriana invita a vecinos y turistas a participar de sus festejos y conocer su cultura

La Virgen del Cisne será venerada este sábado en Mazarrón

Este sábado 13 de agosto la comunidad ecuatoriana de Mazarrón celebra un año más su fiesta grande en honor a la Virgen del Cisne. Los actos comenzarán con un repique de campanas a las 6 de la mañana en honor a "La Churonita", nombre popular con el que se conoce a esta advocación mariana. A las 9 de la mañana se abrirán las puertas del Santuario de La Purísima en Mazarrón que permanecerá abierto hasta las 10 de la noche para que los fieles puedan acudir al templo a venerar la imagen.

A las 2 de la tarde se llevará a cabo un cuadrangular de encuentros deportivos de voleibol, tanto en categoría masculina como femenina, en el que participarán los municipios de Murcia, Fuente Álamo, Totana y Mazarrón. Dos horas más tarde tendrá lugar otro cuadrangular, aunque en esta ocasión será de fútbol "Indoor" y contará con la presencia de equipo provenientes de Totana, Lorca, Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

Ya a las 7 de la tarde se celebrará en el Santuario de La Purísima una solemne misa en honor a la Virgen del Cisne y, a continuación, tendrá lugar la procesión con la imagen de "La Churonita" por las calles pintor Agustín Navarro, Manuel de Falla, Alcalde Juan Paredes y plaza del Convento. La procesión estará amenizada por DC Movil Tropicana y su Dj Patricio. Además, los fieles realizaran una ofrenda floral a la Virgen antes de continuar con los actos festeros.

A las 10 y media de la noche en el Recinto Ferial de Mazarrón, se dará la bienvenida a los participantes de las fiestas a cargo de Luis Alberto Macas, presidente de la cofradía "Virgen del Cisne". Acto seguido tendrá lugar una gran rifa cuyo primer premio será un cerdo hornado que ha sido donado por Galo González y Nancy Calva, y habrá un segundo premio sorpresa.

A las 11 y media de la noche se hará la presentación del Grupo de Danza, que está integrado por personas del municipio, y media hora más tarde se realizará la presentación de vaca loca y quema de fuegos artificiales. Pero los artificios no será lo único que arda esa noche. También se llevará a cabo una quema de chamizas a cargo de la delegación de ecuatorianos de San Javier, pertenecientes a la asociación ADIMUR. Pasada la medianoche se prevé la actuación de varios artistas presentados por Iván Cargua y la celebración de un baile popular que será amenizado por una disco móvil a cargo de Muñeco Dj.

El domingo se llevará a cabo, a partir de las 2 de la tarde, la final de los cuadrangulares de voleibol y fútbol "indoor" cuyos premios serán entregados a las 4 de la tarde. Los festejos acabarán con juegos recreativos para niños y adultos tales como Ollas encantadas, carrera de ensacados, baile de la silla, baile del tomate, huevo al aire, palo encebado y comida de atracones.

La comunidad ecuatoriana en Mazarrón hace extensiva esta celebración a todos los vecinos y turistas que quieran participar en los actos y conocer de esta manera un poco mejor su cultura. En este sentido, los chiringuitos instalados en el Recinto Ferial contarán con platos típicos de la gastronomía ecuatoriana entre los que cabe destacar el caldo de gallina criolla, el cuy lojano, tamales, cecinas, pinchos, fritada y más platos típicos de Ecuador.

La Virgen del Cisne será venerada este sábado en Mazarrón, Foto 1
Totana.com