"Objetivo: construir comarca y fortalecer las oportunidades conjuntas"

Fuente:

Fulgencio Gil inicia una batería de reuniones en los municipios de la comarca para llevar la voz del Guadalentín al Senado

Objetivo: construir comarca y fortalecer las oportunidades conjuntas

El Senador lorquino se reúne esta misma tarde con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Totana, una cita a la que seguirán sesiones de trabajo en Águilas, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Aledo y Caravaca, según informaron fuentes del partido popular en un comunicado.

El Senador lorquino Fulgencio Gil ha informado que va a iniciar una ronda de contactos con los grupos municipales del Partido Popular en los Ayuntamientos de la comarca del valle del Guadalentín con el objetivo de recabar sugerencias y aportaciones para ser presentadas a modo de iniciativas en la Cámara Alta. Se trata de una batería de reuniones de trabajo que va a comenzar esta misma tarde y que incluye tanto a los Alcaldes de estos municipios como a los portavoces de los grupos municipales en aquellos ayuntamientos en los que este partido ejerce labores de oposición.

Fulgencio Gil ha afirmado, en este sentido, que se trata de un trabajo a través del cual vamos a trasladar la voz del Guadalentín, y de municipios vecinos, a Madrid. Este es precisamente el objetivo más importante que asumí meses atrás cuando obtuve el respaldo de los ciudadanos, y ahora es el momento de echar a andar e ir concretando aquellas iniciativas que los grupos municipales de nuestra comarca consideran de interés para sus respectivas localidades.

El Senador lorquino ha subrayado que los municipios con los que ya se ha definido un primer calendario de reuniones de trabajo al efecto son Totana, Águilas, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Aledo y Caravaca, a los que se sumarán otros a medida que avancen los contactos. Uno de los retos de estas sesiones con los representantes populares en los ayuntamientos del Guadalentín es el de construir comarca, ya que a estas alturas todos tenemos muy claro que la mejor manera de potenciar las fortalezas y oportunidades de nuestra comarca es trabajar juntos. Lo que es bueno para un municipio del Guadalentín, lo es para todos, puesto que, por ejemplo, la llegada de nuevas inversiones a nuestra zona genera una serie de sinergias que se traducen en posibilidades de desarrollo, estimulación económica y generación de posibilidades de empleo para todos.

El bloqueo del PSOE a los PGE acabaría con la bonificación del IBI para Lorca

Fulgencio Gil ha aprovechado la ocasión para mostrar su preocupación por el anuncio efectuado por parte de los representantes del PSOE en el Congreso de los Diputados en el que anticipan que van a rechazar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, incluso antes de conocerlos. Se trata de una actitud muy irresponsable, alejada de las nuevas líneas de potenciación de la cultura del entendimiento, el trabajo conjunto y el compromiso de todos con e desarrollo de nuestro país que los españoles han dejado claro con sus votos.

El Senador lorquino ha anticipado que de mantenerse este rechazo frontal, no se podrían aprobar los PGE, hecho que conllevaría la imposibilidad de presentar enmiendas como la que anualmente venimos presentando desde el Partido Popular consiguiendo que los lorquinos cuyas viviendas resultaron afectadas por los terremotos de 2011 se beneficien de una bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que se traduce en los ciudadanos solo paguen la mitad del recibo total. Estamos hablando de una medida que ha permitido que 43.937 lorquinos se ahorren 8 millones de euros en el IBI de este año.

Gracias a estas gestiones los damnificados por los terremotos se han ahorrado casi 65 millones de euros, disfrutando de 3 años de exención total del pago del impuesto y otros 3 en los que sólo se tiene que abonar la mitad del mismo.

Objetivo: construir comarca y fortalecer las oportunidades conjuntas, Foto 1
Totana.com