3670 personas de Lorca y comarca en lista de espera tienen derecho a reclamar para ser atendidos por su especialista

Fuente:

Los socialistas de Lorca y del resto de municipios del área III de salud inician una campaña informativa para animar a las personas que se encuentran en lista de espera a que reclamen la atención sanitaria que les corresponde por derecho

3670 personas de Lorca y comarca en lista de espera tienen derecho a reclamar para ser atendidos por su especialista

Más de 5000 dípticos serán repartidos en las inmediaciones del Hospital Rafael Méndez de Lorca para informar a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca, y del resto de municipios del área III de salud, de su "derecho a reclamar para ser atendidos, una vez el tiempo que llevan en lista de espera para consulta de especialista haya sobrepasado los plazos máximos que marcan la ley". Así lo ha anunciado esta mañana la Diputada regional, Isabel Casalduero acompañada por la Viceportavoz del PSOE en Lorca, Marisol Sánchez Jódar; el primer teniente de Alcalde de Totana, Andrés García Cánovas; la concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Totana, Isabel Mª Molino, y el Secretario General del PSOE en Puerto Lumbreras, José Manuel Miravete.

Casalduero ha recordado el "grave incremento de los tiempos de espera en los últimos años en el Servicio Murciano de Salud, que especialmente castiga al área III", área que según la Diputada socialista es "la más castigada por el Gobierno Regional del PP". En este sentido, Isabel Casalduero ha destacado que más de 12.100 personas de Lorca, Aledo, Totana, Puerto Lumbreras y Águilas se encuentran en lista de espera para poder ser atendidos por su médico especialista, por lo que la situación es "extremadamente grave y merece ser atajada por el gobierno regional".

Dentro de este contexto, desde el PSOE alertan que más de 3670 personas en lista de espera han sobrepasado ya los plazos máximos de espera que establece la Ley, por lo que están en condiciones de asegurar que "el Gobierno regional está vulnerando gravemente la ley que les obliga a cumplir los plazos en la atención a los pacientes".

Por ello, Casalduero ha anunciado el inicio de esta campaña informativa para "hacer conocedores a los pacientes del área III de salud, y posteriormente al resto de áreas que sufren esta injusticia, de cuáles son los mecanismos a los que se pueden acoger para reclamar por ley sus derechos para poder ser atendidos".

En el caso concreto de Lorca, Marisol Sánchez ha lamentado que el Ayuntamiento de Lorca se negara a emprender esta campaña propuesta por el PSOE en el pleno del consistorio lorquino. "Una vez más, el Partido Popular prefiere ser cómplice de los errores del Gobierno Regional en lugar de actuar contra la grave discriminación que sufrimos en Lorca, también en materia sanitaria". En este sentido, Sánchez Jódar ha recordado las "graves deficiencias que presenta el Rafael Méndez en personal y aparatología que, sin duda, son las causantes de estas graves estadísticas que sitúan al área III a la cabeza en tiempos de espera".

En este sentido, Sánchez Jódar muestra su satisfacción porque gracias al apoyo del PSRM-PSOE "los usuarios lorquinos y del resto de municipios del área III de salud van a conocer qué pasos deben seguir para reclamar ante la administración su derecho a ser atendidos por su especialista, y a no seguir sufriendo las interminables listas de espera".

3670 personas de Lorca y comarca en lista de espera tienen derecho a reclamar para ser atendidos por su especialista, Foto 1
Totana.com