46 personas se han beneficiado del programa Apinsun 2014/15

Fuente:

Los usuarios provienen mayoritariamente de Lorca, Totana y Águilas

46 personas se han beneficiado del programa Apinsun 2014/15

Esta iniciativa ha incluido le realización de 5 cursos de formación destinados a promoción personal y mejora de las competencias, cómo conseguir un empleo, cómo ser un buen candidato para el empleo y técnicas eficaces de comunicación, habilidades sociales en el empleo y entrenamiento asertivo, así como producción y cultivo de setas.

La Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, junto al Director General de Inclusión Social de la CARM, Miguel Ángel Miralles, y el Presidente de la asociación de Niños y Padres Contra La Droga (NYPACOLD), Manuel López, han participado esta mañana en la clausura del programa de Apoyo a la Inserción Sociolaboral de Usuarios de NYPACOLD (APINSUN). Se trata de un proyecto realizado por dicha asociación lorquina con la colaboración del Instituto Murciano de Acción Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Esta incoativa se ha desarrollado en el periodo comprendido entre junio de 2014 y la actualidad. Cabe señalar que el ámbito de actuación de esta entidad es regional, aunque por razones de proximidad geográfica, los usuarios provienen mayoritariamente de los municipios que integran el Valle del Guadalentín, como es el caso concreto de Lorca, Totana y Águilas.

Este programa, que se enmarca en las acciones de inserción sociolaboral y se reedita anualmente desde 2007, se destina a mejorar la empleabilidad de personas drogodependientes, sin empleo y/o en riesgo de exclusión social. En esta edición 2014/15 se ha prestado servicio a un total de 46 personas, logrando 22 incorporaciones al mercado laboral, lo que supone casi un 48% de éxitos. Cabe recordar que desde 2007 uno de cada tres usuarios ha conseguido acceder a un empleo. A lo largo del curso se trabaja en orientar laboralmente a los beneficiarios del mismo, diseñando itinerarios individuales, sesiones de orientación grupal y sesiones de apoyo en la búsqueda de empleo. Del mismo modo, se profundiza en el acompañamiento social integral, contemplando tareas de asesoramiento socio laboral gestión de ayudas y becas y realización de entrevistas de atención social.

El programa Apinsun ha incluido la realización de 5 cursos de formación destinados a promoción personal y mejora de las competencias, cómo conseguir un empleo, cómo ser un buen candidato para el empleo y técnicas eficaces de comunicación, habilidades sociales en el empleo y entrenamiento asertivo, así como producción y cultivo de setas.

Ruiz Jódar ha explicado que una vez por semana los profesionales de NYPACOLD se han estado desplazando a cada uno de estos municipios para favorecer y potenciar la implantación del programa en el territorio y atender al mayor número de personas posible. Esta mañana se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos a los participantes, un acto que se ha desarrollado en el Centro de Desarrollo Local.

46 personas se han beneficiado del programa Apinsun 2014/15, Foto 1
Totana.com