El totanero Isidro Lidón gana el IV Concurso de Alfarería Artelor de FERAMUR

Fuente:

En segundo lugar ha quedado Lázaro López, también de Totana

El totanero Isidro Lidón gana el IV Concurso de Alfarería  Artelor de FERAMUR

El jurado ha coincidido en la alta profesionalidad de los participantes y en la gran calidad de los trabajos realizados

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios del IV Concurso de Alfarería-Artelor, organizado por la Asociación de Artesanos de Lorca y celebrado en FERAMUR.

El primer premio, dotado con 500 euros y diploma ha sido para el alfarero totanero Isidro Lidón. Según el presidente del jurado, el histórico alfarero almeriense Francisco Robles, "por la alta calidad de las piezas elaboradas y la destreza con el torno y la arcilla". El jurado ha determinado que, en general, "todos los participantes en el concurso han demostrado tener un absoluto conocimiento del oficio y una gran maestría a la hora de trabajar el barro".

El segundo premio, dotado con 250 euros y diploma, le ha correspondido al también alfarero de Totana, Lázaro López.

El concurso ha consistido en dos pruebas, una técnica y otra de imitación, donde los artesanos alfareros han demostrado su destreza y aptitudes en el modelado de la arcilla.

Al igual que en ediciones anteriores este concurso ha captado la atención del público que se reunía curioso alrededor de cada uno de los artesanos que competían para observar en directo la elaboración de diversos tipos de vasijas y artículos de barro con el torno. De hecho, una vez calibradas, medidas y valoradas por los jueces, estas piezas se entregaban al público.

El totanero Isidro Lidón gana el IV Concurso de Alfarería  Artelor de FERAMUR, Foto 1
El totanero Isidro Lidón gana el IV Concurso de Alfarería  Artelor de FERAMUR, Foto 2
Totana.com