El Alcalde de Lorca destaca la necesidad de hacer visibles ante la sociedad las enfermedades raras

Fuente:

para acabar con el desconocimiento y fomentar la comprensión

El Alcalde de Lorca destaca la necesidad de hacer visibles ante la sociedad las enfermedades raras

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana a los participantes en el VI Congreso de Enfermedades Raras que durante la jornada de hoy están visitando la ciudad. En el acto han estado presentes el Presidente de la Federación Nacional de Enfermedades Raras, FEDER, Juan Carrión, y la Presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes de la vecina Totana, Neca Pérez de Tudela.

El Primer Edil ha indicado que "este municipio comparte con todos vosotros unos mismos objetivos. Porque las enfermedades raras no por minoritarias son secundarias. Eso es algo que jamás debemos olvidar. Cualquier tipo de enfermedad tiene que ser visible, con independencia de su incidencia en la población. No hay enfermedades poco comunes; hay personas que sufren unas dolencias y con eso es suficiente para que sea valorada y tenida en cuenta como cualquier otra. Lorca vive con alegría vuestra presencia y también con gran orgullo. Es un honor que nos hayáis elegido para formar parte de tan importante encuentro".

Francisco Jódar ha señalado, además, que tenemos que hacer visible cualquier tipo de enfermedad que afecte a las personas, porque lo que no se puede permitir jamás es que una persona, además de sufrir esa enfermedad, sufra también la incomprensión y la mirada extraña por parte de una sociedad que en esas cuestiones cuenta con un absoluto desconocimiento. Hay que conocer para comprender, y comprender para ayudar. Por ello es tan importante la celebración de un congreso como este que es capaz de situar en la primera línea de la actualidad una cuestión que siempre debería contar con tal protagonismo. Sigamos trabajando juntos para conseguir los objetivos que tenemos marcados y para que las enfermedades englobadas bajo el marbete común de "raras" sean cada vez más conocidas por la población en general y, también, sean una absoluta prioridad para administraciones y servicios médicos.

El Alcalde de Lorca destaca la necesidad de hacer visibles ante la sociedad las enfermedades raras, Foto 1
Totana.com