El alcalde de Lorca apoya la candidatura de Totana para la sede de la ciudad agroalimentación

Fuente:

La ciudad regional de la agroalimentación llevará aparejada una inversión de 18 millones de euros

Lorca, 11 feb (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha hecho público hoy su apoyo a la candidatura del municipio de Totana para acoger la ciudad regional de la agroalimentación, que llevará aparejada una inversión de 18 millones de euros y que promueve la Consejería de Empresa.

Jódar ha dicho a EFE que "lo importante es que ese proyecto venga a la comarca del Guadalentín", ha asegurado que Lorca "no será centralista" en esta cuestión y ha explicado que todos los alcaldes de la comarca apoyarán que Totana consiga ser la sede de la ciudad agroalimentaria.

Según Jódar, el compromiso de defensa de la candidatura de Totana es uno de los primeros que se han alcanzado en la alianza del Guadalentín, que suscribió el lunes en Lorca junto a los alcaldes de Totana, Águilas y Puerto Lumbreras y con la patronal comarcal Ceclor.

De acuerdo con esta alianza comarcal, los alcaldes de los cuatro municipios han acordado "estar por encima de centralismos y ombliguismos" y trabajar en pro de "un proyecto de comarca", ha explicado Jódar.

El alcalde ha señalado que en el Valle del Guadalentín hay proyectos que liderarán los alcaldes en común y que "éste es uno de ellos", al tiempo que ha abundado en que "habrá que trabajar mucho si queremos tener posibilidades de que la ciudad agroalimentaria venga a la comarca".

"Si cada uno empieza a tirar para su pueblo destruiremos ese proyecto de comarca y no estamos por la labor" ha apostillado el alcalde, que también ha expuesto que el cuarteto de alcaldes defenderá en común "proyectos para Lorca como la estación del AVE por este municipio, el eje industrial Lorca-Puerto Lumbreras o el del campus universitario".

Las manifestaciones de Jódar se producen después de que el PSOE local haya reclamado hoy que Lorca sea la sede del proyecto regional aduciendo que la ciudad es "cabecera de comarca", que en la misma están radicadas el 80 por ciento de las cooperativas agrícolas, que es la que tiene mayor superficie de cultivos y que la mayor parte de la producción hortícola del Guadalentín sale de esta localidad.EFE

Totana.com