Lorca acoge una jornada de programas europeos

Fuente:

Se pretende conseguir recursos económicos adicionales a través de los fondos de la Unión Europea

Lorca acoge una jornada de programas europeos

El Ayuntamiento de Lorca ha acogido esta mañana en su Sala de Comisiones una reunión de trabajo con diferentes representantes de varios municipios de la Región en busca de confeccionar una línea de trabajo para conseguir recursos económicos adicionales a través de los programas de la Unión Europea.

A la cita ha asistido el Director General de la Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, el cual se ha entrevistado con concejales, técnicos y agentes de desarrollo local de ocho municipios de la Comarca del Guadalentin, donde se han expuesto las políticas sectoriales de la UE y las opciones que éstas ofrecen para financiar los programas.

Joaquín Ruiz Montalván, Concejal de Fomento de Lorca, ha comentado al término de la mesa de trabajo que “desde la Comunidad nos han facilitado todo tipo de ayuda para conocer las áreas preferentes de su interés y las opciones que tienen, para seguir una línea de trabajo que permita ampliar las relaciones con la UE, buscando recursos adicionales”.

El edil también ha manifestado que “el acceso a estos fondos se realiza a través de procedimientos de concurrencia competitiva, y las actuaciones pueden ser en materia de protección civil, educación, juventud, asuntos sociales, transportes, empleo, medio ambiente, sociedad de la información, energía o cooperación territorial entre otros”.

Los consistorios representados en la reunión han sido los de Lorca, Águilas, Mazarrón, Alhama, Totana, Puerto Lumbreras, Librilla y Aledo.

Lorca acoge una jornada de programas europeos, Foto 1
Totana.com