Entrevista AELIP. Campaña Yo investigo con 1 euro

Totana.com

Loading player...

Descargar video

La Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) ha iniciado una campaña, bajo el lema “Yo investigo con 1 euro”, para recabar apoyo económico a la investigación en este tipo de enfermedades raras.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo mediante la aportación de un euro al mes, o con cantidades superiores si se desea. Para ello, AELIP ha editado un folleto, también disponible en la web de la asociación, en el que se explican las opciones para colaborar con la asociación, de manera que las aportaciones económicas se pueden realizar mediante domiciliación bancaria, transferencia bancaria o realizando la aportación en efectivo en el Centro Multidisciplinar “Celia Carrión Pérez de Tudela”, que se encuentra ubicado en el número 7 de la calle San Cristóbal de Totana.

En el díptico se explica además que las lipodistrofias son un conjunto de enfermedades que se caracterizan por la pérdida del tejido adiposo y que desde el punto de vista clínico se clasifican en sistémicas, generalizadoras, parciales y localizadas. Además, atendiendo a sus causas pueden ser congénitas y adquiridas.

AELIP es una entidad sin ánimo de lucro creada con el fin de conseguir una mejor calidad de vida en las personas que padecen lipodistrofias en España y el mundo. Sus objetivos son informar a pacientes, familias y profesionales de los recursos que existen en el campo de las lipodistrofias, creando redes de información y contacto.

Desde AELIP se anima a colaborar en esta iniciativa ya que las aportaciones que se logren permitirán ofrecer esperanza a las personas que conviven cada día con una lipodistrofia, ya que la investigación es el camino para mejorar el futuro y la calidad de vida de los afectados por este tipo de patologías.