Las rebajas llegaron a Totana

Fuente:

Desde la Asociación de Comerciantes se ha destacado que el comienzo del período de rebajas ha sido positivo por el momento en cuanto a afluencia de clientes en la localidad

El período de rebajas se abrió la semana pasada ya y por ello, comercios y establecimientos de la localidad exhiben desde entonces carteles anunciadores de esta época. Se anuncian descuentos de mayor o menor cuantía según el comercio o los productos en cuestión. El período de rebajas se abrió en Totana el 8 de enero y abarcará hasta el 8 de marzo. Durante este tiempo, se pueden encontrar productos que antes había a un precio, a uno menor.

De momento, las rebajas marchan a buen ritmo en cuanto a la afluencia de clientes y la venta de estos, según indicó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana, Francisco Andreo.

Según Andreo, el comienzo del período de rebajas ha sido positivo en Totana y la primera semana resultó muy animada en cuanto a visitas de clientes o ventas. Andreo señaló que posteriormente se dará una relajación en las compras y más tarde, en febrero, coincidiendo con las segundas rebajas, que llevan a muchos comercios a incrementar aún más los descuentos, tendrá lugar un nuevo impulso en el ánimo de los clientes hacia las compras.

Andreo destacó que este año los comerciantes están bastante concienciado y han puesto especial interés en el doble etiquetado, de manera que se respete el que aparezca el precio anterior y el rebajado. Para facilitar esta cuestión, desde la Asociación de Comerciantes se ha repartido entre sus socios papeles con espacios para destacar el precio anterior de los productos y el actual.

Consejos de la OMIC

La Oficina de Municipal de Información al Consumidor de Totana ha ofrecido una serie de recomendaciones a los consumidores y usuarios para realizar las tradicionales compras en la época de las rebajas.

Desde esta oficina se recuerda que las rebajas no deben confundirse con otro tipo de ventas como las ventas de saldos (productos cuyo valor queda disminuido por el deterioro o desperfecto de los mismos), ventas en liquidación (ceses total o parcial del negocio o cambio del local) y ofertas que se aplican sobre productos con el fin de promocionarlos mediante cualquier reclamo de ventas,

Según las mismas fuentes, la rebaja en el precio de los artículos nunca puede conllevar una merma en la calidad de los mismos, por lo que es necesario que se mantengan las mismas exigencias de calidad, etiquetado, precios y garantías, entre otros requisitos.

También se advierte de la conveniencia de observar los datos que figuran en el etiquetado de los productos, tales como composición, descripciones técnicas e instrucciones de uso, entre otros; que, en ocasiones, son más importantes que los propios precios.

Más consejos

El consumidor debe tener la precaución de no fijarse sólo en el precio sino en otros aspectos como calidad de los artículos y garantía, examinar bien el producto antes de retirarlo, comprobar el precio anterior y el rebajado, conservar medios de prueba de ofertas y listas de precios (publicidad, escritos, etcétera) y exigir justificantes de la compra.

Además, se recuerda asimismo que los establecimientos tienen la obligación de admitir los mismos medios de pago que habitualmente tienen fuera de la época de rebajas (tarjetas de crédito, plazos, etcétera) y aquellos que estén adheridos al Sistema Arbitral de Consumo ofrecen una garantía añadida a la venta en el caso de tramitar una reclamación, ya que, ésta se podrá solucionar de manera más rápida y eficaz.



 

Las rebajas llegaron a Totana, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com