La ex mujer de Juan Morales se siente "víctima de su ignorancia"

Fuente:

María del Carmen Jordán, la ex mujer del diputado regional Juan Morales declaró ante el juez que se sentía "víctima de su ignorancia", informaron fuentes próximas al caso ...

Murcia, 23 abr (EFE).- María del Carmen Jordán, la ex mujer del diputado regional Juan Morales, imputados ambos en el caso "Totem" de presuntas irregularidades urbanísticas en la localidad de Totana, declaró ante el juez que se sentía "víctima de su ignorancia", informaron hoy fuentes próximas al caso.

La operación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró en noviembre pasado la asesoría que supuestamente regentaba María del Carmen Jordán, donde se incautó numerosa documentación que se unió al caso.

Las mismas fuentes informaron hoy de que Jordán aseguró ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Julián Pérez Templado, que instruye la causa, que ella "no sabía nada" de lo que ocurría en la citada gestoría y que se considera "víctima de la ignorancia".

Jordán compareció ya en calidad de imputada por la causa abierta en el juzgado de Totana, y en esta segunda ocasión lo hizo ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Murcia que instruye la parte de la causa que afecta a Morales, al ser aforado como diputado regional.

En esta segunda declaración, María del Carmen Jordán aseguró haber firmado "documentos en blanco" y dudó de algunas rúbricas que figuraban con su nombre en documentos que le fueron presentados.

Aseguró que el propietario y el que dirigía la gestoría era su ex marido, que éste le uso de "pantalla", y mantuvo que se cambió la titularidad del negocio al acceder su ex marido a la alcaldía de Totana, para eludir el régimen de incompatibilidades.

Una de las pruebas solicitadas por la fiscalía tras la comparecencia de Morales el pasado día 10, y que se encuentra en libertad bajo fianza de 200.000 euros, ha sido una caligráfica que se realizó la pasada semana y de la que todavía no se conocen los resultados.

En esta prueba Juan Morales, que fue alcalde de Totana entre 1995 y 1999, y que en su declaración negó que fueran suyas algunas de las firmas que se le mostraron, tuvo que rellenar tres folios de rúbricas, tres de escritura así como otras tres de números.

Las investigaciones del caso Totem y su secuencia en el Tribunal Superior de Justicia relativo al aforado Morales, han llevado a la imputación de casi una veintena de personas por distintos cargos, entre ellos malversación de caudales públicos, cohecho, falso testimonio, prevaricación y blanqueo de capitales.

Además supuso el encarcelamiento durante dos meses del alcalde de Totana José Martínez Andreo, del PP, que continúa en el puesto tras salir de prisión al abonar una fianza de 70.000 euros.

Este caso ha llevado a la Justicia a imponer la fianza más alta de todos los supuestos de presunta corrupción que se investigan en los tribunales de la Región de Murcia, con la de Juan Morales, por un valor de 200.000 euros. EFE

Totana.com