DENUNCIAN "LA CONTRATACIÓN, SIN PUBLICIDAD, POR EL AYUNTAMIENTO AL ANTERIOR INTERVENTOR, DE DOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA, CLARAMENTE INNECESARIOS, QUE TENDRÁN UN COSTE DE 240.000 EUROS PARA LAS ARCAS MUNICIPALES"

Fuente:

El concejal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Jua...

El concejal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, ha manifestado "la contradicción del Gobierno Municipal del PP, que hace unos días en Pleno, aprobó un Plan Económico Financiero, por la situación que pasa el Consistorio, manifestando el citado Plan, los riesgos y Tensiones de Tesorería, que han hecho necesarios formalizar préstamos por valor de 24 millones de euros en los escasos tres meses de vida del Gobiern"o.

Según IU + Los Verdes, "el pasado lunes, 3 de septiembre, la mesa de contratación del Ayuntamiento, acordó, con los votos del PP, los contratos de dos servicios de consultoría, que han sido adjudicados, en un procedimiento sin publicidad y con la trampa de dividir la cantidad final (240.000 euros en 4 años) en dos contratos de 30.000 euros anuales, para poder adjudicar a su libre albedrío, o sea, a dedo. El afortunado, en este caso, ha sido el hasta hace unos meses Interventor municipal, a través de una empresa. Los contratos se denominan “CONSULTORÍA Y ASISTENCIA EN MATERIA JURÍDICA ECONÓMICO-FINANCIERA Y TÉCNICA DEL GABINETE DE LA ALCALDÍA” Y “CONSULTORÍA Y ASISTENCIA EN MATERIA DE ESTRATÉGIA Y ANÁLISIS POLÍTICO DEL GABINETE DE LA ALCALDÍA”, respectivamente".

Según los concejales de IU + Los Verdes, "el Ayuntamiento de Totana, tiene en plantilla una secretaria y un Interventor de Fondos, con el máximo nivel de dedicación y retribuciones, así como más de una decena de asesores en los distintos servicios, amén de consultorías externas, pagadas de los Presupuestos Municipales. No es entendible, que se contraten unos servicios que son superfluos e innecesarios, en un gabinete de la Alcaldía que ha sido incrementado en varios técnicos recientemente, en un municipio que arrastra una deuda de más de 70 millones de euros, recursos presupuestados que no se recaudan y un gasto corriente que crece de forma preocupante, por la nefasta gestión económica del PP, basada en fiestas y parafernalia vacía de contenido".

“Con estas actitudes se demuestra que el Plan de Estabilidad económica era un brindis al sol, por no llamarle un camelo. Cuando realmente se demuestra si habrá recorte y rigor en el gasto, el PP, reparte a manos llenas 240.000 euros a un señor, a cambio de no sabemos qué…” manifiesta Cánovas. “Servicios de Asesoramiento de Estrategias y Análisis Político, suponen, cuanto menos, delirios de grandeza en un pueblo de 29.000 habitantes, con mucha gente obrera, pagando hipotecas, así como una agricultura y ganadería en crisis. Esos contratos no los tienen ni los Ayuntamientos de Madrid o Barcelona, por poner algunos ejemplos…” apostilló el edil de la Coalición ecosocialista.

Totana.com