EL PSOE ASEGURA QUE "EL AMIGUISMO Y EL ENCHUFISMO HA SIDO LA NORMA EN LA POLITICA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO"

Fuente:

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, reiteró que "los trabajadores de la ambulancia municipal no están dados de alta en la seguridad social"...

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE EL AMIGUISMO Y EL ENCHUFISMO HA SIDO LA NORMA EN LA POLITICA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, ha realizado un balance de la gestión del gobierno local en materia de contratación de personal, y ha dicho que "la norma ha sido el amiguismo y el enchufismo".

Se refirió al compromiso del PP del año 2003 de realizar una política de contratación conforme a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Dijo que "han hecho lo contrario, y que lo prueba que hayan contratado a varios militantes del PP y amigos personales de los concejales populares".

Según Martínez Baños "en la presente legislatura se han realizado más de 300 contratos de personal sin respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

Denunció "la presencia de varios trabajadores del ayuntamiento en el reparto de propaganda electoral del candidato del PP, y en concreto dijo que en los dos últimos miércoles han estado repartiendo propaganda en el mercado semanal". Añadió que "la culpa de esto no es de los trabajadores sino del candidato del PP".

Comentó las "principales negligencias", según los socialistas, de la política de personal, y en concreto se refirió a "un expediente de la inspección de trabajo que obligó al ayuntamiento a dar de alta en la seguridad social a varios trabajadores y pagar las cuotas con recargo de la seguridad social, a sendas sentencias judiciales en las que se anularon dos procesos de selección de personal", y a la denuncia del PSOE de que "los trabajadores de la ambulancia municipal no están dados de alta en la seguridad social".

Dijo que "el candidato del PP, José Martínez Andreo, sigue utilizando a los trabajadores temporales del ayuntamiento para hacer campaña, y que les dice que si gana el PSOE los van a despedir".

Tranquilizó a estos trabajadores y les aseguró que "el PSOE no va a despedir a nadie, y que harán lo mismo que en el año 1999 cuando el fue alcalde, sentarse con los sindicatos para ver como se resuelve el problema de cada uno de estos trabajadores".

Les recomendó a los trabajadores temporales que "no se crean lo que les cuenta José Martínez Andreo, y que pregunten a sus compañeros que tuvieron el mismo problema en el año 1999".

Comentó que "entonces no despidieron a nadie y que ahora tampoco lo harán".

EL PSOE ASEGURA QUE EL AMIGUISMO Y EL ENCHUFISMO HA SIDO LA NORMA EN LA POLITICA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO, Foto 1
Totana.com