EL PSOE DICE QUE EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN ES UN INCOMPETENTE

Fuente:

El edil socialista, Ramón Martínez Alemán, calificó de incompetente al concejal de Educación, Roque Molina Legaz.

El edil socialista, Ramón Martínez Alemán, calificó de incompetente al concejal de Educación, Roque Molina Legaz.

Dijo que desde la llegada de Roque Molina Legaz al Gobierno Municipal la planificación no ha existido, y que durante este tiempo ha estado improvisando y parcheando.

Aseguró que el Gobierno del PP no está sabiendo dar respuesta al incremento de población, y que servicios básicos como la educación o la sanidad están totalmente desbordados. Dijo que era previsible el incremento en la demanda de matriculas, y que a pesar de los datos el concejal de Educación no respondió en tiempo y que ahora lo hace tarde y mal.

Informó que el PSOE ha propuesto desde el inicio de la legislatura la construcción de tres nuevos centros de educación infantil y primaria en los barrios de la Ramblica, Tirol Camilleri y Olímpico La Peras, y que Roque Molina siempre ha rechazado esta propuesta. Dijo que si el PP hubiese aprobado la propuesta socialista hoy no existiría el problema de la masificación de las aulas y de la perdida de calidad del sistema educativo en Totana.

Según Ramón Martínez Alemán, el concejal de Educación, Roque Molina, ha ido parcheando la situación en los cursos anteriores y en este le ha reventado.

Dijo que la mayoría de las obras para paliar la falta de aulas se han iniciado tarde, y que por ese motivo el curso se iniciará con las modificaciones de varios centros inacabadas.

Recordó que Roque Molina ha puesto varias fechas a la puesta en marcha del nuevo colegio del barrio Tirol Camilleri, y que siempre las ha incumplido. Le recomendó que no engañe más a los vecinos que, según Ramón Martínez, llevan esperando desde el mes de septiembre del año 2004 que empiece a funcionar este centro escolar. Añadió que lo más probable es que este nuevo colegio no empiece a funcionar hasta el inicio del próximo curso escolar.

Calificó a Roque Molina de incompetente por estar perjudicando a la educación pública con una mala gestión y su actitud sumisa a los intereses del gobierno regional del PP. Dijo que el concejal de Educación ha estado ocupado en multiplicar por seis la subvención que recibe la asociación en la que trabaja su mujer, en vez de dedicar su tiempo a organizar el incremento en la demanda de matricula en la escuela pública o en reivindicar ante el Gobierno Regional la construcción de nuevos centros públicos en Totana.

Totana.com