LA CONCEJALÍA DE URBANISMO VIENE TRABAJANDO EN EL DESARROLLO URBANÍSTICO DEL ENTORNO DEL CONVENTO DE LOS PADRES CAPUCHINOS

Fuente:

La Concejalía de Urbanismo viene trabajando en el desarrollo y acondicionamiento del entorno del Convento de las Tres Avemarías de Totana que permitirá la...

LA CONCEJALÍA DE URBANISMO VIENE TRABAJANDO EN EL DESARROLLO URBANÍSTICO DEL ENTORNO DEL CONVENTO DE LOS PADRES CAPUCHINOS

La Concejalía de Urbanismo viene trabajando en el desarrollo y acondicionamiento del entorno del Convento de las Tres Avemarías de Totana que permitirá la realización de varias actuaciones urbanísticas en la zona, entre las que destaca la construcción de un nuevo convento y la recuperación del claustro existentes y la adecuación de la plaza de la Glorieta.

Además, este acuerdo incluye también la cesión con carácter indefinido para la puesta en marcha del Centro Municipal de Personas Mayores “Santa Bárbara” y la construcción de un aulario dirigido al trabajo de formación religiosa –confirmación, comunión y Cáritas Parroquial-.

El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Juan Carrión, explicó que en breve comenzarán las actuaciones previstas y que han sido consensuadas con la orden capuchina titular de la parroquia y el convento de las Tres Avemarías, cuyo proyecto de regeneración integral se presentará públicamente en las próximas semanas.

Además, precisó que las obras comenzarán en verano y señaló que estas obras en esta zona del casco urbano son de interés social y vienen a reconocer por parte del Ayuntamiento y el pueblo de Totana la labor realizada por la orden.

Carrión señaló que el arreglo de esta infraestructura permitirá ponerla a disposición de usuarios y vecinos adecuándola a las necesidades y servicios que presta la orden en Totana.

Es en 1602 cuando se establece en Totana la Orden Franciscana y se le hace donación de la ermita de San Roque y los solares anexos para la edificación del convento que estaría ubicado en el barrio de Triana, donde posiblemente vivían las minorías marginadas que urgía integrar en la vida religiosa de la villa. Un año después terminó la construcción del convento, fundándose el Monasterio de San Buenaventura.

El Ayuntamiento de Totana ya suscribió hace dos semanas un convenio de colaboración con la parroquia de Santiago para la rehabilitación de la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, la más grande del templo que está siendo restaurada en su totalidad.

Serán más de 200.000 los euros invertidos para acometer esté proyecto cuyas obras se iniciaron hace más de dos meses y que aún no tienen fecha concreta de finalización. El Ayuntamiento de Totana es quien financia la totalidad de estas obras cuyo presupuesto asciende concretamente a 205.000 euros.

LA CONCEJALÍA DE URBANISMO VIENE TRABAJANDO EN EL DESARROLLO URBANÍSTICO DEL ENTORNO DEL CONVENTO DE LOS PADRES CAPUCHINOS, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE URBANISMO VIENE TRABAJANDO EN EL DESARROLLO URBANÍSTICO DEL ENTORNO DEL CONVENTO DE LOS PADRES CAPUCHINOS, Foto 2
Totana.com